Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Hija de Maradona duda camiseta en subasta sea la de la "mano de Dios"

Diego y Dalma Maradona

Diego y Dalma Maradona

La camiseta del legendario Diego Maradona que saldrá a subasta el 20 de abril no es la que usó el futbolista cuando marcó los dos goles frente a Inglaterra en el Mundial México-1986, sino la que llevó en el primer tiempo del partido, afirmó una de las hijas.

"No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Maradona). Me dijo: '¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'", afirmó Dalma Maradona en declaraciones a la prensa la noche del miércoles.

El exfutbolista de la selección de Inglaterra, Steve Hodge, se ha declarado dueño de la casaca durante 35 años luego de que intercambió la suya con Diego Maradona al término del mítico partido en el que Argentina ganó 2-1 con los goles de Maradona que hicieron historia.

"Este exjugador cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero es una confusión, tiene la del primero. Queríamos aclarar eso para que la gente que la quiera comprar sepa la verdad", dijo Dalma Maradona al canal 13 de televisión.

La camiseta azul con el número 10 en la espalda será ofrecida en subasta por la casa Sotheby's. Se espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

La casaca está considerada una de las más emblemáticas del fútbol, ya que Maradona la usó en el partido en el que anotó el llamado gol de "la mano de Dios" y aquel otro extraordinario que dejó a cinco rivales en el camino y fue considerado el "gol del siglo".

Consultada por el destino de la supuesta camiseta original con la que convirtió aquellos goles, la hija de Maradona prefirió mantener la identidad a resguardo.

"No la tiene mi mamá. No voy a decir quién la tiene para no exponer a esa persona. Solo podemos corroborar que no es esta que subastan", aseguró.

Maradona falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.