Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET SANTIAGO

Castillo decide para el Plaza, GUG logra cuarta victoria seguida

Anyeuri Castillo anotó el canasto de la victoria para el Plaza Valerio sobre Pueblo Nuevo en el partido del miércoles por la noche en el baloncesto superior de Santiago.

Anyeuri Castillo anotó el canasto de la victoria para el Plaza Valerio sobre Pueblo Nuevo en el partido del miércoles por la noche en el baloncesto superior de Santiago.

El quinteto representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio venció en un emocionante partido 79-78, a sus vecinos del Club Pueblo Nuevo en el primer encuentro de la jornada de este miércoles, en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de la ciudad de Santiago.

Con la victoria, los gerenciados por Ruperto Ruck lograron asegurar su pase clasificatorio con récord en 5-3. Dominó la serie particular al Club Pueblo Nuevo 2-0 tras lograr el triunfo en el primer enfrentamiento entre ellos 88-77.

Oliver García comandó la ofensiva de los Joyeros con 25 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, respaldado por Anyeuri Castillo con 14 unidades y 6 rebotes, incluido su último lance de la línea de tres puntos con el cual les concedió la ventaja, Devin Brook volvió a realizar un doble-doble con 17 rebotes y 12 puntos y aportando 7 asistencias y Cameron Lard también realizó un doble-doble con 11 tantos y 17 tableros.

Por Pueblo Nuevo, quien ahora registra su récord en 4-4, se destacaron Richard Bautista y Ronald Tineo con 17 puntos cada uno, Jeison Colome terminó con 14 unidades, 14 rebotes y 6 asistencias y Adonis López con 12 tantos y 6 tableros.

A primera hora, Juan Guerrero comandó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos por Gregorio Urbano Gilbert (GUG) representativo del Barrio Libertad obtuvo su cuarta victoria seguida y quinta de la temporada al derrotar al Cupes 96-82.

Los más destacados por el GUG fueron Juan Guerrero 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, Gelvis Solano 17 unidades, 7 asistencias y 4 rebotes, Adrís Rodríguez con un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, Luis Bryant Feliz 11 puntos.

Por el Cupes, New Williams 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Juan Rosario 19 unidades con 8 tableros y 4 bloqueos, Leandro Cabrera 11 puntos con 6 rebotes.

Posiciones

Sameji, GUG y Plaza se mantienen en la cúspide con récord de 5-3 para 13 puntos cada uno, Pueblo Nuevo (4-4) suma 12 tantos, Cupes (3-5), registra 11 y CDP (2-6) tiene 10 puntos.

Próximos partidos

La acción se reanuda mañana viernes a partir de las 7 de la noche con doble cartelera que enfrenta a Sameji y Cupes a primera hora y a segunda hora el Club Domingo Paulino ante Pueblo Nuevo.