Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fedoteme integra selecciones en el día mundial del tenis de mesa

Parte de la exhibición realiza por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Parte de la exhibición realiza por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Con una exhibición y concentración de todas las selecciones, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebró este miércoles el día mundial de esa disciplina en el Parque del Este.

El doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, y el licenciado Juan Vila, titular de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, encabezaron el programa de actividades para conmemorar el día mundial de tenis de mesa.

El encuentro incluyó una exhibición al aire libre en la explanada frontal del pabellón de tenis de mesa, con la participación de los atletas infantiles y juveniles, así como una charla sobre el motivo de la celebración y la integración a la práctica deportiva.

“Es un día especial para resaltar el trabajo arduo que venimos desarrollando en toda la geografía nacional. La Fedoteme y su comité ejecutivo ha tomado una serie de decisiones para fomentar y desarrollar el tenis de mesa a nivel nacional y hacerlo competitivo a nivel internacional”, manifestó el doctor Landrón.

El presidente de la Fedoteme calificó de promisorio el futuro del tenis de mesa dominicano al señalar que varios atletas están entrenando fuera del país, entre los que citó al infantil Rafael Cabrera, quien juega en Francia; Samuel Gálvez, en Suecia, al igual que Eduardo Darley, y Eva Brito, en España.

Indicó que, con el apoyo del ministerio de Deportes, el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano, cada fin de semana lleva a cabo las concentraciones con las distintas selecciones.

Mientras, el presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila manifestó que ha sido una política, un plan y la ejecución de un programa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), conjuntamente con sus asociados, realizar varias actividades en este día.