Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rays, Margot cerca de extender por dos años, 19 millones

Manuel Margot batea para .258 con 25 bases robadas en dos temporadas con los Rays.

Manuel Margot batea para .258 con 25 bases robadas en dos temporadas con los Rays.

Los Rays de Tampa Bay han hablado muy positivamente durante los entrenamientos de todo lo que el dominicano Manuel Margot hace para el equipo. Su trabajo profesional en el plato, especialmente contra lanzadores zurdos. Su excelente defensa en los tres jardines. Su rol clave de líder con los jóvenes jugadores latinoamericanos del club.

Y tienen previsto mantenerlo en la organización para que siga haciendo eso por varios años más.

Los Rays están trabajando para lograr una extensión con Margot, el jardinero de 27 años que de otra forma se convertiría en agente libre al finalizar la venidera temporada. Si se completa el acuerdo, se añadirían otros dos años y US$19 millones a su actual contrato de un año y US$5.6 millones. El equipo no ha confirmado ni negado las negociaciones, que primero fueron informadas por múltiples medios de comunicación en República Dominicana.

En dos temporadas (172 juegos) con los Rays, Margot ha bateado .258/.317/.375 con 11 jonrones, 68 empujadas, 25 bases robadas y WAR de 3.8, según Baseball Reference. Se espera que juegue un papel importante este año como una de las opciones para los jardines, junto a Kevin Kiermaier, el cubano Randy Arozarena, Brett Phillips y el prospecto Josh Lowe.