Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Wander Franco batea tres dobles y luce listo para inicio de campaña

Wander Franco es una de las figuras jóvenes de las Grandes Ligas.

Wander Franco es una de las figuras jóvenes de las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Adam Berry/MLB.comBradenton, Florida

Con el Opening Day a menos de una semana, el dominicano Wander Franco luce listo para el arranque de la temporada regular.

Luego de un campamento relativamente tranquilo, el estelar shorstop de los Rays tuvo su mejor juego de la primavera al bate y en el campo. Franco se fue de 3-3 con tres dobles y tres carreras anotadas e hizo un par de buenas jugadas durante la victoria de Tampa Bay por 9-2 sobre los Piratas la tarde del domingo en LECOM Park.

“Ya estamos aquí”, dijo Franco. “Y lo que quiero es arranque esto”.

Franco tenía de 26-5 con un extrabase antes del juego del domingo esta primavera. No es como si alguien se iba a preocupar por esos números, pero parecía cuestión de tiempo para que el jugador de 21 años tomara su ritmo. Puede que ese momento haya llegado cinco días antes de su primer Día Inaugural en las Grandes Ligas.

En el primer inning, Franco conectó una curva bajita hacia el jardín derecho para un doble con dos outs y anotó con un sencillo impulsor de Austin Meadows. En el tercero, bateó una recta alta a 96.2 mph por el callejón entre el central y el derecho y anotó con un hit del colombiano Harold Ramírez. Se movió al otro lado de la caja para enfrentar al zurdo Dillon Peters en el cuarto y respondió con un doble a la izquierda.

Los tres dobletes fueron bateados con solidez, de acuerdo con Statcast, con velocidades de salida de 105.7 mph, 100 mph y 98.4 mph.

“La verdad es que no cambié mucho”, dijo Franco. “Pero si siento que he ido mejorando y mejorando con los días”.

Franco también hizo ver fácil una complicada jugada en el segundo inning, yendo hacia su derecha y haciendo un tiro perfecto para retirar a Michael Chavis en primera.

“Siempre me gusta mostrar mi defensiva”, añadió Franco, “porque pienso que tengo una buena defensa”.