Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Al Horford realiza un doble-doble y Celtics se imponen a Pacers

Encesta 17 puntos y atrapa 10 balones; Los Lakers siguen resbalando

Jaylen Brown va hacia el canasto en busca de dos puntos, mientras el dominicano Al Horford ayuda en la transición

Jaylen Brown va hacia el canasto en busca de dos puntos, mientras el dominicano Al Horford ayuda en la transición

Jaylen Brown anotó 32 puntos y Jayson Tatum agregó 31 para que los Celtics de Boston pusieran freno a un raro tropiezo en las postrimerías de la temporada y vencieran el viernes 128-123 a los Pacers de Indiana.

Los Pacers perdieron su sexto duelo en fila pese a recibir el aporte de 30 puntos de Tyrese Haliburton, antes de que fuera expulsado por acumulación de faltas en el cuarto periodo. En ese momento, Indiana ganaba por 103-101.

El conjunto visitante logró mantener apretado el marcador, incluso en 124-120, cuando el dominicano Al Horford encontró a Tatum por el callejón, para una clavada que prácticamente aseguró el triunfo de Boston.

Horford anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes por los Celtics, que habían ganado 24 de 28 compromisos antes de caer el lunes ante Toronto sin cuatro de sus titulares. El miércoles, fueron derrotados ante Miami.

Fue la primera vez que hilaron derrotas en dos meses durante los que treparon, de estar abajo de la marca de .500 a liderar la Conferencia Este.

Pelicans 114 Lakers 111

CJ McCollum anotó 32 puntos, Brandon Ingram añadió 29 contra su equipo anterior y los Pelicans de Nueva Orleáns superaron el viernes 114-111 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Pelicans estropearon el regreso de Anthony Davis, quien se encontraba lesionado, al conseguir otra remontada en el cuarto periodo.

Jonas Valanciunas totalizó 17 unidades y 12 rebotes por los Pelicans, que ocupan el noveno puesto y ganaron por sexta ocasión en ocho partidos.

Por segunda vez en cinco días, Nueva Orleáns propinó un golpe a las aspiraciones de los Lakers, que buscan colarse en el minitorneo de repesca a los playoffs.

Los Pelicans derrotaron a los Lakers por 116-108 el fin de semana, luego de remontar un déficit de 23 unidades. Barrieron la serie de la campaña gracias a una nueva reacción, pero ahora como visitantes.

LeBron James erró un triple justo cuando sonaba la chicharra. Totalizó 38 puntos, pero sólo dos llegaron en el cuarto periodo por los Lakers (31-46), quienes han perdido cinco duelos en fila y 15 de 19, para rezagarse a un partido de San Antonio (32-45), que es décimo y tiene ventaja en el criterio de desempate.

Clippers 153 Bucks 119

Robert Covington estableció la mejor cifra de su carrera, con 43 puntos, y atinó 11 de 18 triples para ayudar a que los Clippers de Los Ángeles, candentes frente al aro, apabullaran el viernes 153-119 a los Bucks de Milwaukee.

El marcador escandaloso se presentó en una noche en que ambos equipos dieron descanso a sus principales jugadores.

Amir Coffey logró también el mejor número de su carrera, con 32 puntos, por los Clippers. Empató la estadística más alta de su trayectoria con siete asistencias, además de interceptar seis rebotes.

Los Clippers acertaron el 60,9% de sus tiros de campo y 23 de 43 triples.

Ambos equipos habían jugado el jueves por la noche, en partidos que se fueron a tiempo extra. Los Bucks se impusieron 120-119 en Brooklyn y los Clippers cayeron 135-130 en Chicago.

El único titular de esos dos duelos que jugó el viernes fue Ivica Zubac, pívot de Los Ángeles.