Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CENTRO OLÍMPICO

Natación inaugura su campeonato nacional dedicado a Camacho

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, observa el inicio de una de las competencias.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, observa el inicio de una de las competencias.

La Federación Dominicana de Natación dejó inaugurado la tarde de este viernes el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado de manera especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, un total de 350, representantes de seis países: Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y los anfitriones dominicanos. A seguida desfilaron los jueces del evento.

Luego de las notas del himno nacional, Gilberto García, tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Judo, dio la bienvenida a los presentes.

Radhamés Tavárez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacando la importancia del evento y la dedicatoria al ministro Camacho.

Tavárez agradeció a Dios y los patrocinadores, por hacer posible la realización del importante evento acuático criollo. Deseó suerte a los atletas participantes, exhortándolos a dar lo mejor de sí.

A continuación Tavárez, junto a los destacados nadadores dominicanos Josué Domínguez y Krystal Lara, entregó al ministro Camacho una placa de reconocimiento.

Camacho agradece

El ingeniero Francisco Camacho tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Dominicana de Deportes por la dedicatoria del evento y destacó la buena organización del mismo.

“He recibido muchos reconocimientos, pero este es especial para mí porque por primera vez recibo una placa de manos de los atletas”, dijo Camacho.

Elogió a los padres por ayudar a los atletas participantes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y se comprometió a seguir dándole su respaldo.

“No les vamos a fallar, vamos a seguir apoyándoles a ustedes atletas. Ese es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader y vamos a cumplirlo”, expresó.

El juramento deportivo fue tomado a los atletas por Elizabeth Jiménez, mientras que por los jueces lo hizo Virgilio Lantigua.

Luego el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dio la salida de honor para dejar la actividad inaugurada oficialmente.

Personalidades

Diversas personalidades del deporte estuvieron presentes en el acto, entre ellos. Gilberto García, José Luis Ramírez (Borola) y Luis Chanlatte, directivos del COD; Henry Mejía, primer vicepresidente de la Fedona; Penelope Cruz y Arturo Ledesma.

También, el viceministro de Deportes, Francisco de la Mota, Pedro Quezada, del Creso; Neftalí Ventura, director técnico de Miderec; Margarita Jáquez, Adrian Marte, Fernando Brito, de Fedona y Mónica Mederos, encargada del Patronato del Centro Acuático.

El torneo continuará este sábado desde las nueve de la mañana y se extendrá hasta el domingo 3 de abril.