Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Rojos abren puertas a prospecto Hunter Greene

Una rotación debilitada por movimientos con motivación económica y lesiones estará adelantando la llegada a MLB de uno de los prospectos de pitcheo más interesantes del negocio: El abridor de Cincinnati Hunter Greene.

Los Rojos colocaron en waivers y perdieron por esa vía a Wade Miley, negociaron a Sonny Gray a los Mellizos de Minnesota y tendrán fuera de acción para el inicio de temporada al estelar dominicano Luis Castillo y el recién adquirido Mike Minor, ambos por molestias en el hombro.

Las ausencias de los últimos dos facilitaron la decisión de dejar a Greene en el equipo grande para que sea parte de una rotación que inicialmente contará con Tyler Mahle, Vladimir Gutiérrez, Reiver Sanmartin y probablemente Nick Lodolo.

Greene, de 22 años, fue el segundo jugador seleccionado en el sorteo de 2017 luego de exhibir sus especiales herramientas como lanzador y torpedero de la secundaria Notre Dame en Sherman Oaks, California.

Luego de firmar, se convirtió en lanzador a tiempo completo. Pero su temporada de 2018 terminó prematuramente por un desgarro en su codo que eventualmente provocó una cirugía “Tommy John”, practicada en la primavera de 2019.

Luego de perder dos años de actividad, regresó en 2021 mostrando que su “stuff” estaba intacto. Greene depende de una bola rápida que se mantiene entre 98 y 101 mph, además de un slider y cambio de velocidad. Ocasionalmente, ha tocado 104 mph.

El año pasado, dominó en siete aperturas en AA y concluyó su actuación con 65.1 episodios a nivel de AAA con la sucursal de los Rojos en Louisville. En total, ponchó el 32% de los bateadores enfrentados, otorgando bases por bolas al 9%, muy buena proporción considerando su juventud y la potencia de sus lanzamientos.

Luego de ganar 83 partidos el año pasado, los Rojos tomaron la decisión de desmantelar el equipo para reducir su nómina, negociando a estelares como Jesse Winker, Eugenio Suárez, Tucker Barnhart, Gray y Amir Garrett.

La escuadra que saldrá al terreno la próxima semana se ve debilitada y destinada a perder entre 90 y 100 partidos. Siendo así, era lógico abrir las puertas a Greene y darle la oportunidad de que complete su desarrollo en el nivel de competencia más alto.

Será la prueba de fuego para un joven que tiene todas las armas para ser un futuro as de rotación.