Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Grandes Ligas

Equipos, su firma más lucrativa en la MLB

Grandes Ligas acaba de cerrar la semana con al menos seis peloteros que acordaron por montos superior a las tres cifras

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La escalada contractual en Grandes Ligas transita a ritmo tan acelerado que según los rumores y proyecciones de los últimos meses pronto se daría el paso desde los 365 millones de dólares, marca tope en la actualidad a los 500.

Esto según lo proyectado con el dominicano Juan Soto y el tan “cascareado” acuerdo que pudiera superar los 500 millones con los Nacionales de Washington u otro club, tras unir el talento sin techo que posee con la sabiduría del zar de los negocios en Major League Baseball, Scott Boras.

Y bien pudiera producirse, claro si Soto mantiene el status de bateador mostrado en sus cuatro años en el gran circo, en el que ya posee una sortija de Serie Mundial logrado por los Nacionales en el 2019, clásico en que el quisqueyano promedió .333 (27-9), disparó tres jonrones y empujó siete vueltas, siendo tan joven que ni siquiera podía ingerir bebidas alcohólicas en el marco de los festejos.

Grandes Ligas acaba de cerrar la semana con al menos seis peloteros que acordaron por montos superior a las tres cifras, siendo el de Trevor Story, el último por 140 millones con los Medias Rojas, en un periodo tan volátil en que los dueños se despojaron de unos 2,225 millones de sus cuentas bancarias.

Al producirse este gran boom salarial, LISTIN DIARIO realizó un trabajo relacionado con cuales han sido los peloteros que registran de por vida los mejores acuerdos con cada franquicias de las Mayores.

4 dominicanos en grupo

Cabe destacar que al menos cuatro quisqueyanos figuran en el grupo de los pactos más acaudalados en sus respectivos conjuntos, y estos son Fernando Tatis Jr y su reciente fichaje de 340 millones por 14 estaciones acordado el 22 de febrero del año pasado con los Padres, con lo cual dejó atrás la marca de otro compatriota, Manny Machado y su paga de .300 millones por 10 campañas con el mismo equipo.

Robinson Canó pasó a la historia el 12 de diciembre del 2013 como el jugador en recibir el bono más lucrativo por los Marineros, luego de venir de una estación en que tuvo registros de .314 (605-190) con 27 vuelacercas, 107 remolcadas y 41 dobletes.

Mientras que Edwin Encarnación es quien posee el contrato más grande otorgado por los Indios de Cleveland, en su caso fue de 60 millones por tres temporadas, ocurrido el siete de enero de 2017.

Y por último está el caso de Wander Franco, quien con un historial de solo 70 partidos y apenas 20 años, su promisorio futuro fue recompensado por los Rays de Tampa con un acuerdo de 182 millones por 11 estaciones.

Otros cinco hispanos

Cinco latinos más figuran en el mismo rango de los dominicanos mencionados y estos son, Francisco Lindor y su lucrativo acuerdo de 341 millones por 10 años con los Mets, el 31 de marzo del año pasado. Por coincidencia en esa misma fecha, pero siete años antes, Miguel Cabrera había acordado por ocho campañas y 248 millones con Detroit.

Otro de Venezuela, José Altuve estampó por 5 campañas y 151 millones con los Astros el 20 de marzo de 2018.

Mientras que los otros dos casos son receptores y son Salvador Pérez y su pacto por cuatro temporadas con Kansas City por 82 millones el 21 de marzo del año pasado, en tanto que Yasmany Grandal acordó con los Medias Blancas por cuatro años y 73 millones el 21 de noviembre del 2019.

Tres máscaras más

Junto a Pérez y Grandal, otros tres receptores son merecedores de tal distinción, Jason Kendall firmó el 18 de noviembre del 2000 por 6 campañas y 60 millones con los Piratas; Diez años después, Joe Mauer acordó por 184 millones y 8 estaciones con los Mellizos, el 21 de marzo. Buster Posey, pactó por 159 millones y 8 años con los Gigantes.

SEPA MÁS

Primero en cada 3 dígitos

El primero en superar los 100 millones fue Kevin Brown, con los Dodgers 12 de diciembre de 1998, los pactos de 200 millones nacieron con Alex Rodríguez con 252 con Texas en el 2001, mientras que Giancarlo Stanton fue el primero con 300 millones, tras su pacto por 13 campañas y 325 millones con los Marlins el 18 de noviembre del 2014.