Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET SANTIAGO

Brooks debuta con triple doble en victoria de Plaza Valerio

Devin Brooks tuvo un auspicioso debut con un triple doble en el triunfo del Plaza Valerio.

Devin Brooks tuvo un auspicioso debut con un triple doble en el triunfo del Plaza Valerio.

Anyeury Castillo y Devin Brooks se combinaron para anotar 57 puntos y el Plaza Valerio logró sobrevivir a la embestida del Gregorio Urbano Gilbert en un partido que terminó 102-94 a favor del Imperio Rojo en la primera jornada dominical del Torneo 42 que organiza ABASACA.

El más destacado por el Plaza Valerio fue Devin Brooks quien debutó con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias respaldado por Anyeury Castillo que terminó con 27 unidades y 7 tableros. Rakeen Christmas puso dobles dígitos en puntos y rebotes con 11 y 12 antes de salir del partido en el reglamentario por acumulación de faltas. Roberto Metiebel aportó 12 con 3 rebotes, Oliver García 11 puntos con 9 asistencias y José Américo Delgado 11 importantes puntos viniendo del banquillo.

Por el GUG (0-2), Juan Guerrero tuvo 24 puntos y 15 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Willy Núñez con 23 puntos y 3 rebotes.

Estadísticas

El GUG anotó 41 puntos en contraataque después de sólo anotar 6 en el primer partido. El Plaza dominó 41 de los 45 minutos de acción con 31 asistencias en el partido.

Próximos encuentros

La acción continua el próximo martes con la tercera jornada, que trae a cancha a Plaza Valerio contra SAMEJI a primera hora y CDP enfrentará a CUPES en el partido de cierre.