Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns en fuego en la segunda parte

El centro de Minnesota tiene promedios de 27 puntos y 10.5 rebotes tras el Juego de Estrellas

Karl-Anthony Towns promedia 24.9 puntos y 9.9 rebotes en la temporada con los Timberwolves.

Karl-Anthony Towns promedia 24.9 puntos y 9.9 rebotes en la temporada con los Timberwolves.

Autoproclamado como el más grande hombre alto tirador de todos los tiempos, Karl-Anthony Towns ha estado apoyando su teoría en la cancha con los Timberwolves de Minnesota a partir de la brecha del Juego de Estrellas.

Durante el fin de semana de las estrellas de la NBA, el hijo de estadounidense y dominicana se proclamó como el campeón en la competencia de lances de tres puntos al superar a otros siete competidores que defienden las posiciones de la parte trasera de la cancha.

Y desde entonces, tanto él como su equipo han disfrutado de una gran racha que los han colocado en una posición de luchar por estar en los playoffs de la difícil conferencia del Oeste sin necesidad de disputar el play-in.

Con marca de 41-30, Minnesota se encuentra a juego y medio de los Nuggets de Denver que ocupan el sexto puesto en la clasificación.

Los Timberwolves han ganado nueve de sus últimos 10 partidos y muchos de ellos han tenido como protagonista a Towns, el centro de 7 pies, número uno del draft del 2015 salido de la Universidad de Kentucky.

En 12 partidos luego de la pausa del Juego de Estrellas, tiene promedios de 27.1 puntos, 10.5 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 lances bloqueados.

Recientemente Magic Johnson dijo que hay que contar con Towns en la conversación para el premio al Jugador Más Valioso que dominan los otros dos centros más importantes de la liga: Nikola Jokic, de los Nuggets, y Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia.

En esos pasados 12 encuentros, Towns está anotando el 56 por ciento de sus lances de campo, el 40 por ciento de sus triples y el 84 por ciento de sus intentos desde la línea de lances libres.

Su actuación más llamativa se produjo el pasado lunes cuando acabó con 60 puntos (31-19 de campo, 11-7 de tres, 16-15 en lances libres), con 17 rebotes, tres asistencias y un robo de balón en un triunfo 149- 139 sobre los Spurs en San Antonio.

Towns totalizó 36 tantos (17-13 tc, 11-10 tl) con 15 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos el pasado sábado cinco en una victoria 135-121 ante los Trail Blazers de Portland.

El miércoles logró 30 puntos (15-8 de campo, 3-1 de triples, 13-13 en libres) con ocho rebotes, una asistencia y un bloqueo en el éxito 124-104 sobre los Lakers.

SEPA MÁS

Promedios y premios

Medias

En la temporada, Towns presenta unos averages de 24.9 puntos, 9.9 rebotes y 3.7 asistencias por partido.

Novato

En su primera campaña fue seleccionado como el Novato del Año y lideró al equipo de jugadores de primer año.

Mes y semana

Fue el novato del mes en seis oportunidades y en otros cinco ha sido el Jugador de la Semana en la Conferencia del Oeste.