Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ANUNCIO

El Gobierno facilitará 1,500 apartamentos a deportistas Francisco Camacho reveló que estarán ubicados en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Oeste y Santiago

EL MINISTRO DE DEPORTES, FRANCISCO CAMACHO, REBELÓ QUE ESTARÁN UBICADOS EN LA CIUDAD JUAN BOSCH, EN SANTO DOMINGO OESTE Y EN SANTIAGO.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció este jueves que el Gobierno del presidente Luis Abinader brindará facilidades para que empleados de ese organismo, dirigentes, directores, atletas y periodistas deportivos tengan la oportunidad de adquirir su techo propio a través del programa Plan de Vivienda Feliz.

Reveló que en total habrá 1,500 apartamentos disponibles para la clase deportiva, ubicados en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Oeste y Santiago.

En ese sentido, expresó que los días lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de este mes se celebrará un ciclo de charlas en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana, de 11:00 a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde para brindar mayores detalles a la clase deportiva nacional, sobre todo en lo concerniente a lo que será esta nueva iniciativa del Gobierno que preside el licenciado Luis Abinader para los deportistas dominicanos.

El ciclo de charlas se impartirá en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde los participantes estarán divididos en tres grupos de unas 150 personas cada uno.

“Ya conversé al respeto con el licenciado Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, y esta representa una gran oportunidad para que todas las personas que confluyen en el sector deporte puedan tener su techo propio”, sostuvo Camacho sobre el gran interés mostrado por el presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Camacho sostuvo que quienes al final reúnan los requisitos para obtener su casa serán merecedores de la bonificación de gracia que otorga el Gobierno, además de que las cuotas a pagar serán verdaderamente asequibles.

“Este sueño se hizo realidad, el presidente nos acaba de otorgar 1,500 apartamentos para el sector deporte y ustedes como periodistas son una de las columnas principales del mismo y todos tienen derecho a optar por una vivienda”, agregó el funcionario.

Camacho se expresó en esos términos al término del acto de reconocimiento al experimentado periodista Heriberto Morrison, por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“Poseer una vivienda representa lo que más dignifica al ser humano, y créanme, hoy me siento bien feliz porque a partir de este proyecto se acabará la odisea de todo el que confluye (el deporte) en esta importante rama de la sociedad”, apuntaló Camacho.

40 nuevas reparaciones de instalaciones

Camacho, por otra parte, expresó que a partir de la próxima semana la institución que dirige asumirá la reparación y construcción de unas 40 instalaciones deportivas, las cuales se suman a las que se realizan en la actualidad a un costo de unos 200 millones de pesos.

Rescate piscina de Barahona

Otra noticia resaltante que ofreció Camacho es rescate de la piscina del Centro Deportivo de Barahona, la cual se ha mantenido en el olvido durante varias décadas.

“Esa ha sido nuestra misión desde que llegamos aquí; hemos peinado gran parte del país en busca de rescatar cada una de las obras vitales para devolvérselas en magníficas condiciones a los jóvenes deportistas dominicanos residentes en las diferentes demarcaciones”, sostuvo Camacho.

Entrega apartamentos Villa Olímpica

El ministro, además, precisó que en los próximos días recibirá debidamente reparados tres edificios de los cinco que integran la Villa Olímpica, ubicada en Santo Domingo Este.

“Estos (los trabajos) pudieran ser finalizados a más tardar a finales de este mes y cuando esto ocurra los atletas dominicanos pudieran estar retornando a lo que ha sido su casa durante muchos años”, apostilló.

En ese orden, dijo que ya se comenzó el remozamiento de los otros dos con el objetivo de que los atletas y entrenadores dominicanos mejoren su calidad de vida.

Tags relacionados