Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALBRICIAS

Con el fin del parón, se inician las negociaciones con larga lista de agentes libres

Nelson Cruz ha entrenado duramente en la temporada muerta para estar en la mejor forma posible a los 41 años.

Nelson Cruz ha entrenado duramente en la temporada muerta para estar en la mejor forma posible a los 41 años.

Con el fin esta tarde del parón de las Grandes Ligas, los principales agentes libres como Freddie Freeman, Carlos Correa, Trevor Story, Nelson Cruz y Clayton Kershaw, para solo citar algunos, comenzarán a recibir llamadas de los equipos interesados en sus servicios.

En la larga lista hay 169 peloteros que hasta el momento no tienen trabajo y que tampoco recibían propuesta por el extenso limbo de 99 días de negociaciones. Eso quiere decir que hay cantidad y calidad en cada una de las posiciones.

Con el nuevo pacto laboral arribado entre los propietarios de las 30 organizaciones de las Mayores y la Asociación de Jugadores, se abrirán las carteras y con ellas las disputas para fichar las piezas que se necesitan en interés de redondear los planteles.

Freeman, Correa y Story están supuestos a lograr contratos multianuales superiores a los 300 millones o cercano a esa astronómica cantidad de dinero, como ya en el pasado reciente alcanzaron el pionero Giancarlos Stanton (325) y Mike Trout (426.5, el único que ha llegado y rebasando la barrera de los 400.

También, Mookie Betts (365), Manny Machado (300), Bryce Harper (330), Gerrit Cole (324), Fernando Tatis Jr, (340) y Francisco Lindor (341). El estelar derecho de los Yankees (Cole) es el único lanzador en conseguir estos numeros.

Otros atractivos agentes libres son los serpentineros Zack Greinke, Carlos Rodon, Danny Duffy, Matthew Boyd, Yusmeiro Petit, Andrew Chafin, Mike Fiers, Brett Anderson y Zach Davies.

Igualmente, los jugadores de ofensiva Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto, Nick Castellanos, Brett Gardner, Kyle Schwarber y Tommy Pham, entre otros.

Tanto Cruz como otros jugadores podrán verse beneficiados con la inclusión del bateador designado en ambas ligas.

La agencia libre, las transacciones de jugadores y el proceso de arbitraje iniciarían tan pronto como está noche, que será cuando los clubes ratifiquen el acuerdo.