Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INGLATERRA

El Manchester City vence al Everton con controversial decisión del VAR

Phil Foden, autor del controversial gol que dio el triunfo al Manchester.

Phil Foden, autor del controversial gol que dio el triunfo al Manchester.

Fue una controversial decisión del VAR que celebró el equipo azul de Manchester y lamentaron ambas partes del Merseyside.

El Manchester City estaba protegiendo su ventaja 1-0 ante el Everton —tras un ligero afortunado gol de Phil Foden a los 82 minutos— cuando su mediocampista Rodri al parecer regaló un penal en el tiempo añadido cuando el balón le pegó a su brazo extendido mientras giraba.

El árbitro central no estaba en posición para apreciar la situación y tras revisar por largo tiempo el video, aseguró que el balón le pegó por encima al brazo de Rodri que no ameritaba un penal.

“Tengo una hija de tres años en casa que te hubiera dicho que eso fue penal”, dijo el técnico del Everton Frank Lampard. “Incluso si el VAR dice que no sabe, entonces ve a ver. Fue una ineptitud, si no alguien tiene que explicar que fue”.

El City mantuvo el triunfo que llevó a que el líder de la Liga Premier extendiera a seis su ventaja sobre el Liverpool, que esperaba que su vecino le hiciera un favor.

Everton casi lo logró.

Tottenham se convirtió el sábado en el último equipo en arrasar con la frágil defensa de Leeds, ganando 4-0 en Elland Road para darle al técnico Antonio Conte una razón para sonreír.

Matt Doherty, Dejan Kulesevski y Harry Kane anotaron goles en los primeros 27 minutos y para la pausa los fanáticos de Leeds abuchearon a sus jugadores.

Son Heung-min añadió el cuarto gol de los visitantes a los 85 minutos, recibiendo de carrera un brillante pase de Kane y rematando a la izquierda del arquero Illan Meslier. Fue el 20mo gol permitido por Leeds en cinco partidos en febrero, un récord en la Premier para un mes.

El triunfo de Tottenham llega después de una derrota de 1-0 en casa del débil Burnley el miércoles, tras la cual un emotivo Conte expresó dudas sobre su propia capacidad para guiar a los Spurs a competir por títulos e incluso su futuro en el club.

Mientras que Tottenham se subió al séptimo y sigue en la pelea por un puesto de calificación a la Liga de Campeones, Leeds está a solamente tres puntos de la zona de descenso.

FRUSTRACIÓN

Cristiano Ronaldo le dio al poste y sus compañeros del Manchester United desperdiciaron varias oportunidades para empatar 0-0 con el Watford.

El United se mantiene cuarto, pero le dio esperanzas a sus rivales de clasificar con el último boleto a la Liga de Campeones al no poder vencer a un equipo en peligro de descenso.

Ronaldo le pegó al poste y su tiro a gol fue anulado por fuera de lugar en una primera mitad desigual, en la que Bruno Fernandes desaprovechó dos oportunidades.

El United está dos puntos arriba del Arsenal, que es quinto, pero con tres juegos menos.

ENVÍA MENSAJE

Matty Cash envió un mensaje de apoyo a su compañero polaco que se encuentra varado en Ucrania tras anotar el primer gol del triunfo 2-0 del Aston Villa en Brighton.

El defensa del Villa disparó a ras desde fuera del área a los 17 minutos y se quitó la camiseta para revelar el mensaje “mantente fuerte” para el defensa del Dynamo Kiev Tomasz Kedziora y su familia mientras Rusia lleva a cabo una invasión en Ucrania.

Cash recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.

El Newcastle escaló cuatro puntos fuera de la zona de descenso en la Liga Premier y se colocó arriba del Brentford tras el triunfo 2-0 en el día en del anticipado retorno de Christian Eriksen a la acción tras su paro cardiaco.