Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHAMPIONS

Atlético-Man United acapara la ventana

El Atlético y United están llamados a ofrecer un partido cargado de emociones.

El Atlético y United están llamados a ofrecer un partido cargado de emociones.

El Atlético de Madrid y Manchester United será el mayor plato de una segunda ventana de los partidos de ida en octavos Uefa Champions League que promete mucho drama, incluyendo el cotejo entre el acostumbrado ganador Juventus y el Villarreal en partidos del martes y miércoles.

La “Juve” visitará al Villarreal con su nuevo fichaje Dusan Vlahovic, o “nuevo Cristiano Ronaldo” contra un rival lejos en la tabla doméstica (7°), pero con dos buenos en ataque, como Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma, quien viene de doblete el fin de semana contra Granada (LaLiga).

Juventus ganó su grupo para gran sorpresa, sobre el gran Chelsea, y con un equipo desmejorado ante la salida del luso, que era la columna dorsal goleadora. Falta ver si el serbio Vlahovic puede imponer su letalidad mostrada con la Fiorentina (20 goles en 24 partidos) en el campeonato Serie A 2020-21.

El partido restante del martes enfrentará al monarca de la UCL, Chelsea de local, como segundo de grupo, ante el Lille. Es una eliminatoria que debe ganar sin mayor obstáculo el portentoso inglés, con Mason Mount, Lukaku y Jorginho, sus grandes valladares.

Los “Bleus” de la Premier League vienen invictos, incluyendo cuatro victorias de cinco cotejos; mientras el campeón francés las pasa muy mal en Ligue1, con noveno puesto, a 23 unidades del líder.

Demás partidos El Atlético del reputado entrenador Pablo Simeone llega mal parado, con un sexto puesto (fuera de próxima Champions) en LaLiga y con tres derrotas en últimos cinco cotejos generales, ante un Manchester con 20 puntos abajo del líder en la Premier League, igualmente en las de Caín a todos los niveles competitivos (dos triunfos en cinco juegos).

Pero el choque del miércoles entre españoles e ingleses sigue siendo de altos ribetes por lo que representan en la mayor contienda regional de clubes del mundo. Hay que decir que Cristiano Ronaldo, que aún a su edad (37) llena las expectativas en la UCL, no así en liga de regreso al Old Trafford. Le ha anotado 25 veces al rival de turno.

Los Diablos Rojos podrían buscar un partido trabado, por cuidarse más de la cuenta, pero donde sin duda, Atlético tiene que irlo a buscar por ventaja del Estadio Metropolitano. La tropa española nunca ha perdido una eliminatoria de Champions en tiempo reglamentario (nueve triunfos) en 14 cotejos. Ambos navíos vienen de bombardear sus rivales el fin de semana en liga.

Sus principales atacantes ahora son Luis Suárez y Joao Félix, pero que serán reforzados con la entrada del impecable Antoine Griezmann, medianamente recuperado de la lesión.

En el otro match, el templado Ajax de Amsterdam irá a Portugal contra el Benfica, mientras arrasa en la Eredivisie y lo hizo en fase de grupos (ganó los seis partidos), gracias al nuevo temible Sebastien Haller: lidera la Champions con 10 goles y en liga, con 16 dianas (28 entre todas las competencias).

Aunque nunca lo fue al inicio de esta edición, para no pocos, el Ajax comienza a ser aspirante a tumbar gigantes y al menos llegar a semis.

El Ajax fue el segundo equipo más anotador en la fase clasificatoria (20) y por igual en cuanto a índice de goles (+15), por detrás en ambos renglones del “Fuhrer” –Bayern Munich. ¡Cuidado con este rival!