LOS ÁNGELES
Otro récord de Niemann, que sigue liderando en el Riviera
Joaquín Niemann no pudo encontrar un fairway durante las últimas dos horas en el campo Riviera. No importó.
El chileno logró de todos modos una ronda de 68 golpes, tres debajo del par, con lo que impuso un récord tras 54 hoyos y tomó una ventaja de tres impactos en el torneo Genesis Invitational.
Cameron Young, novato de 24 años, trató de mantenerse cerca hasta que incurrió en un doble bogey. Firmó una tarjeta de 69 y se ubicó tres golpes detrás de Niemann.
Se unirán a ambos en el último grupo de la ronda dominical Viktor Hovland, de 24 años y quien obtuvo ocho birdies en su ronda de 65. Ello apenas sirvió para que el noruego se aproximara a seis golpes del chileno.
Con su acumulado, Niemann ha logrado algo que no consiguió Lanny Wadkins en 1985, cuando fijó el récord tras 72 hoyos. Se trata de la marca más vieja de su tipo que permanezca vigente en la Gira de la PGA.
Tampoco Dustin Johnson logró un número semejante en 2017, cuando se llevó un gran triunfo en este torneo.
Ahora, lo que importa es que Niemann se lleve el trofeo. Podría ser el primero que lo obtenga tras liderar las cuatro rondas desde que Charlie Sifford lo hizo en 1969.
El único fairway que logró Niemann fue en el 10, con un tremendo tiro de salida que le terminó redituando un eagle.
Niemann se ubicó en 194 golpes, 19 bajo par. Rompió por dos golpes el récord que Justin Thomas igualó por última vez en 2019.
“Ahora estoy teniendo el mejor momento de mi vida”, comentó Niemann. “Sólo trataré de mantener la calma, pero sí, estoy disfrutando mucho y estoy ansioso de tener un buen día mañana”.
El sudamericano de 23 años buscará su segunda victoria en la Gira de la PGA. Y sólo requeriría una ronda más de sesenta y tantos golpes para quebrar otro récord, el del mejor marcador en la historia del certamen.
Se trata de la marca de 72 hoyos que más tiempo ha permanecido vigente en un torneo de la Gira de la PGA.