Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BUNDESLIGA

Dortmund vence 3-0 a Berlín y se acerca al Bayern

B

B

Marco Reus anotó dos goles para guiar al Borussia Dortmund a una victoria el domingo 3-0 sobre Unión Berlín, y con ello acortar la ventaja del Bayern Múnich en la Bundesliga a seis puntos.

Ello también ayudó a responder a la montaña de críticas después de la derrota del Dortmund 5-2 en casa frente al Bayer Leverkusen el domingo pasado, que permitió al Bayern separarse a nueve unidades.

“Ahora es importante que disfrutemos de la victoria”, dijo Reus. “Que hayamos podido sacar toda la frustración que reunimos del partido pasado y durante la semana. Tuvimos una semana muy inquieta”.

La sorpresiva derrota del Bayern 4-2 frente al promovido Bochum el sábado le dio un incentivo adicional al Dortmund para conseguir su primera victoria en liga en casa de Unión en el tercer intento. Ambos clubes habían ganado previamente sus juegos como local en sus cinco enfrentamientos previos.

Unión esperaba retomar la cuarta posición y resarcir su propia derrota en contra del Augsburgo, que está bajo amenaza de descenso, en su partido previo. Pero el equipo de Urs Fischer careció de profundidad en su segundo enfrentamiento desde que el delantero alemán Max Kruse se fue al Wolfsburgo y fue sorprendido dos veces en la primera mitad por Reus.

“Todo está bien”, dijo el capitán del Unión, Christopher Trimmel. “Nuestro objetivo sigue siendo sobrevivir, y lo vamos a conseguir”.

Unión Berlín juega apenas su tercera temporada en la Bundesliga.

El capitán del Dortmund abrió el marcador a los 18 minutos cuando Mahmoud Dahoud lo habilitó para que disparara entre las piernas de Andreas Luthe, luego anotó de nuevo siete minutos después cuando Donyell Malen contuvo a Robin Knoche y Bastian Oczipka. Reus rodeó al portero de Unión antes de superarlo con un ángulo cerrado.

Unión mostró indicios de una remontada e la segunda mitad, pero Raphael Guerreiro hizo el tercero para el equipo visitante a corta distancia a los 71 minutos.

El Dortmund no contó nuevamente con su delantero estrella Erling Haaland, debido a lo que el equipo llamó “problemas musculares”.

Por su parte, el Hoffenheim subió a la quinta posición al vencer 2-0 a Arminia Bielefeld, en riesgo de descenso, en otro duelo de la jornada.

Tags relacionados