Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 09:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 13 de febrero de 2022

JORNADA

Real Madrid empata 0-0 con Villarreal en La Liga de España

  • Real Madrid empata 0-0 con Villarreal en La Liga de España

    Eden Hazard, del Real Madrid, disputa el balón con Raúl Torres, del Villarreal, en el segundo tiempo del encuentro.

AP
Madrid

Sin Karim Benzema y sin fortuna, el Real Madrid padeció en la zona de definición. Ahora espera mejorar para el duelo ante el París Saint-Germain y Lionel Messi.

El conjunto blanco debió resignarse el sábado a un empate 0-0 en su visita al Villarreal en la Liga española, y permitió que su escolta Sevilla se le acercara a cuatro puntos.

Con 54 unidades, el Madrid no pudo preservar la distancia de seis sobre el conjunto hispalense, que solventó el viernes con una victoria de 2-0 sobre el Elche su duelo por la 24ta jornada.

Por tercer partido —dos fechas de liga y los cuartos de final de la Copa del Rey_, Real Madrid padeció de la ausencia de su delantero estelar Karim Benzema, quien se recupera de una lesión de muslo, que le obligó a ser sustituido el 23 de enero ante el Elche.

En el calendario del Madrid ahora se viene su viaje al Parc des Princes de París para medirse ante el PSG, en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

“Lo que viene es lo más importante y lo más difícil”, dijo el mediocentro Casemiro sobre el encuentro de media semana. “Hoy no hemos sido eficaces y nos llevamos un punto a casa”.

Ante la ausencia de Benzema, el estratega italiano Carlo Ancelotti echó mano de Gareth Bale como centrodelantero, en el que fue apenas su tercer partido de la temporada y el primero desde la tercera jornada.

El delantero galés fue quien más peligro generó en el ataque y en tres ocasiones las atajadas del arquero Gerónimo Rulli le impidieron celebrar una diana.

Bale estuvo cerca de abrir el marcador en la recta final del primer tiempo, en un largo trazo que controló magistralmente. Al llegar al área sacó un remate arriba, que fue tapado por el portero argentino.

En el inicio del complemento volvió a ahogar el grito de gol cuando efectuó un zurdazo desde el balcón del área que Rulli apenas desvió con la mano para que se estrellara en el travesaño. Minutos después el argentino le volvió a tapar un remate a media altura que iba a gol.

El arquero del “Submarino amarillo” fue la gran figura de su equipo al evitar también goles con disparos francos de Vinícius Júnior y Toni Kroos en el complemento, en el que el Real Madrid tuvo muchas opciones para marcar.

Luka Jovic también tuvo la oportunidad de darle la victoria a los merengues en el inicio del descuento. Su disparo combado en una descolgada por el centro superó a Rulli, pero dio en el travesaño.

En el curso de la primera mitad, Villarreal tuvo el control; pudo irse al frente en una llegada de Arnaut Danjuma, quien remató desde el centro del área un disparo que dio en la base del poste poco después del primer cuarto de hora.

Con este resultado, el Villarreal se quedó en la 5ta posición con 36 unidades.

GOLAZO DA TRIUNFO AGÓNICO AL ATLETICO

Mario Hermoso mandó a las redes un remate acrobático dentro del área, con el que le dio una apurada victoria al Atlético de Madrid, 4-3 sobre el Getafe, en un duelo que incluyó seis dianas en el primer tiempo.

Hermoso llegó al área chica, donde se encontró el esférico tras un cabezazo de Joao Félix, tocó con el pie izquierdo y, cuando la pelota se elevaba, remató con la misma pierna a las redes a los 89 minutos.

“Cuando remontas en los minutos finales es más emocionante. Esperemos que sea un paso hacia adelante y nos dé mucha moral, que es lo que queremos”, dijo Hermoso.

En un primer tiempo de locura, Ángel Correa abrió el marcador a los 20 y firmó su 10ma diana del curso en el cuarto minuto de descuento previo al descanso.

Matheus Cunha hizo el segundo tanto rojiblanco, cuando el duelo parecía tranquilo al tomar una ventaja momentánea de 2-0 a los 27 minutos.

Borja Mayoral acercó al conjunto azulón a los 30. Getafe remontó con un doblete de Enes Ünal, quien convirtió un par de tiros penales a los 37 y 42.

Por el Atlético, Luis Suárez desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los nueve minutos al fallar un penal que fue atajado por el arquero David Soria.

Los colchoneros, campeones defensores de la Liga, volvieron a la zona de clasificación de la próxima Champions, al escalar a la cuarta posición con 39 unidades, una más que el Barcelona, que disputa este domingo su duelo por la 24ta jornada ante el Espanyol. Getafe quedó en el 15to peldaño con 25 unidades.

El conjunto rojiblanco salvó una apurada victoria con la que se mantiene activa la racha de que cuando marca Correa no ha perdido, celebrando 35 triunfos y seis empates.

El estratega argentino Diego Simeone igualmente se convirtió en el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de la Liga española al llegar a 235 y dejar atrás la marca que había establecido al checoslovaco Ferdinand Daucik.

La victoria de los colchoneros llegó luego de afrontar el cotejo con un hombre menos desde los 58 minutos, tras sufrir la expulsión de Felipe Augusto.

OSASUNA GOLEA A RAYO

Jon Moncayola (8), Rubén García (40) y Enrique García (90+3) hicieron los tantos con los que Osasuna goleó 3-0 al Rayo Vallecano.

El conjunto navarro es 9no con 32 puntos; el Rayo 11ro con 31.

En otro partido más temprano, Cádiz igualó 0-0 con el Celta de Vigo.