Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

¿Quiénes lo hicieron bien por los Gigantes y quiénes fallaron ?

Tyler Alexander estuvo a punto de hacer historia en la Serie del Caribe.

Tyler Alexander estuvo a punto de hacer historia en la Serie del Caribe.

La joya lanzada por Tyler Alexander en el partido de la semifinal contra los Charros de Jalisco. La excelsa actuación que nuevamente tuvo Robinson Canó con el uniforme de la República Dominicana y la tórrida ofensiva desatada por Henry Urrutia en las últimas dos fechas fueron los puntos más luminosos que tuvieron los Gigantes del Cibao en la memorable Serie del Caribe que acaba de montar la República Dominicana.

Alexander, con una localización y mezcla de pitcheo extraordinarias, estuvo a sólo tres de lograr un juego perfecto ante el equipo mexicano la noche del miércoles.

Un doblete conectado en la novena entrada por Isaac Rodríguez, a quien tuvo de compañero en el conjunto francomacorisano en el pasado torneo otoño-invernal local, le impidió convertirse en el primer serpentinero en sacar en fila india al mínimo de 27 bateadores enfrentados.

Canó, quien corría por el carril de adentro para conquistar el premio de Jugador Más Valioso de la justa, galardón que ganó con el equipo dominicano que levantó el trofeo de campeón en la edición del Clásico Mundial de 2013, volvió a sacar la cara al concluir con un average de .417, DE 24-10, con ocho vueltas producidas en siete encuentros.

Urrutia, en tanto, se sobrepuso a una probre actuación en la que se fue de 15-3 para un promedio de .200.

El jugador cubano, el JMV de la serie regular, lució como tal y fue el out más difícil en los últimos dos choques al batear de 8-7. De 4-3 en la semifinal, incluidos dos dobletes, y de 4-4 en un cotejo final contra los Caimanes de Barranquilla en el que no encontró corredores en posición anotadora.

batear de 24

l “poder-oso” no pudo mantener el nivel y poderío mostrado en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Ozuna conectó 9 jonrones en la temporada 2021-2022 de LIDOM, pero no pudo “tomarse el selfie” en la Serie del Caribe.

Por debajo

La otra cara de la moneda tiene el rostro de a Marcell Ozuna, quien se fue 25-4 en la serie, con solo tres vueltas impulsadas y dos anotadas.

El estelar jugador, un lujo que se dio la Serie del Caribe “Santo Domingo 2022”, no fue ni la sombra del poderoso bateador que deleitó con sus batazos de largo alcance y selfies en cada una de las instancias del campeonato dominicano.

Pero “El Oso” no fue el único jugador del representativo quisqueyano que se quedó a deber en la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El antesalista Kelvin Gutiérrez tuvo un average de .235 en la ronda preliminar y dejó a doce hombres en circulación, empatando con Ozuna en ese aspecto.

El centrocampista José Sirí tampoco estuvo a su altura, pese al decente promedio al bate con el que terminó, de .267, de 30-7 con sólo cuatro anotadas.

“El Rayo” fue casado en las tres ocasiones que se fue al robo.

El relevo, señalado como uno de los puntos fuertes del equipo que dirige Luis Urueta, fue inconsistente. Reimin Guduán tuvo una labor para olvidar al permitir 7 hits y cuatro anotaciones en 1.2 episodios. Su promedio de efectividad fue de 21.67.

Huáscar Brazobán tuvo ERA de 81.10 al tolerar tres rayitas limpias y cuatro hits en 0.1 entradas para únicamente citar dos casos.