Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barty remontó para derrotar a Collins y coronarse en el Abierto de Australia

La australiana Ashleigh Barty, número 1 en el ranking de la WTA, remontó un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6 y poner punto final a una maldición local que privó a las ‘aussies’ de alcanzar el título en los últimos 44 años.

Y fue leyenda local Evonne Goolagong la elegida para entregar la copa a Barty, que cerró el choque en una hora y 27 minutos.

Con la victoria, se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

Fue su tercer ‘slam’ después de sus títulos de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021. Al llegar a la final, aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y será su 113ª semana reinando la lista WTA. Este domingo, el español Rafael Nadal buscará confirmar el milagro y convertirse en el primer jugador que levanta su título de Grand Slam número 21, en la final ante el gran favorito, el ruso Daniil Medvedev (2), quien viene de una polémica tras llamar estúpido a un juez.Fue precisamente Chris O’Neill, la última ganadora australiana, la que portó el trofeo Daphne Akhurst hasta la pista central Rod Laver Arena.

Tags relacionados