Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS AUSTRALIA

Kaia Kanepi, la 115, elimina en octavos a Sabalenka, la dos del ranking mundial

Kaia Kanepi aparece en acción durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia en el cual derrotó a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka.

Kaia Kanepi aparece en acción durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia en el cual derrotó a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka.

Esta vez, la N.2 del mundo Aryna Sabalenka no resultó ganadora: la bielorrusa había evitado la eliminación en cada una de las tres primeras rondas, pero este lunes en octavos de final se despidió del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) 5-7, 6-2, 7-6 (10/7).

En el cuadro masculino, Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz (22º) pero acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 para cuartos de final del Abierto de Australia.

En las tres primeras rondas, Sabalenka había cedido el primer set antes de revertir la situación.

Este lunes, ante la estonia de 36 años, que nunca había pasado de 3ª ronda en Melbourne y cuyo último título en el circuito WTA se remonta a 2013 (Bruselas), todo parecía ir según dictaba la lógica cuando Sabalenka se apuntó el primer set.

Pero en esta ocasión fue ella la que sufrió la remontada de su rival. Y sigue sin superar los octavos de final en Melbourne. De esta forma su techo en Grand Slam siguen siendo sendas semifinales en Wimbledon y en el US Open en 2021.

"Creía que iba a perder cuando ella salvó las bolas de partido que tuve en mi servicio (hasta 4 con 5-4 en el tercer set). No sé cómo lo hice para ganar", reconoció la estonia.

"A mi edad" "El Abierto de Australia es el único torneo de Grand Slam en el que no había alcanzado los cuartos y no pensé que podría lograrlo a mi edad", añadió.

El miércoles se medirá con la polaca Iga Swiatek por un puesto en semifinales.

Swiatek, 9ª del mundo y ultradominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: "Soy emotiva, gane o pierda lloro", explicó la tenista de 20 años.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Otra de las sorpresas del día en el cuadro femenino fue la eliminación de la rumana Simona Halep (15ª) a manos de la francesa Alizé Cornet (61ª).

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33ºC en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en Roland Garros en 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

"Un infierno" Entre los hombres, Tsitsipas libró una dura batalla ante Fritz.

"Lo di todo. Estoy muy orgulloso por la forma en que jugué, en que luché", declaró el griego de 23 años después de 3 horas y 26 minutos de partido.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

"Sabía que sería físico, que habría que ser paciente. Sabía que el apoyo del público sería importante", añadió.

El partido, igualado y disputado, osciló del lado del finalista del último Roland Garros al final del quinto set, cuando rompió el servicio en el 5-4 antes de servir para cerrar el duelo.

Fritz vivió a los 24 años su primer duelo de octavos de final en un Grand Slam.

Y el favorito Daniil Medvedev perdió su segundo set en el torneo pero eliminó al estadounidense Maxime Cressy (70ª) 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5.

"Aparte del primer set en el que logré distanciarme rápidamente, el partido fue muy duro, ¡un infierno!", dijo el ruso, tras las 3h30 de juego.

Medvedev tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el tenista quitó importancia al asunto.

En cuartos, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), que derrotó al croata Marin Cilic (27º) 2-6, 7-6 (9/7), 6-2, 7-6 (7/4).