Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Criollos de Caguas revalidan título en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas revalidaron su título en la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico y obtuvieron el derecho de disputar la Serie del Caribe, al superar el jueves 4-3 a los Indios de Mayagüez.

Johneswhy Fargas rompió el empate con un doble productor en la parte alta del octavo episodio, y los Criollos se llevaron por cuatro juegos contra uno la serie al mejor de siete.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Es el vigésimo título en la historia de los Criollos, quienes se ratificaron como los máximos ganadores en la historia del circuito. Los Indios, por su parte, sufrieron su cuarta derrota en serie finales de manera consecutiva y permanecen estancados en 18 campeonatos.

Mayagüez arrancó el encuentro ganando gracias a un doble productor de Chávez Young y un elevado de sacrificio de Danny Ortíz en la misma primera entrada, pero los Criollos reaccionaron en el tercer episodio con tres anotaciones, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas de Jonathan Morales y otro sencillo productor de David Vidal.

Jeremy Rivera empató el encuentro con un sencillo remolcador en el quinto episodio para los Indios. Pero en el octavo capítulo, Jancarlos Cintrón aprovechó el doble de Fargas para anotar la carrera de la victoria.

Alexis Díaz (1-0) retiró dos episodios en orden con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Fernando Cruz (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.