Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Big Papi, Juicio Y Cooperstown

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Lo leí ayer en distintos medios: David Ortiz ha solicitado una posposición de una audiencia judicial fijada para el próximo miércoles 26, que involucra a la madre de un hijo suyo, la señora Fary Almanzar.

De acuerdo a la nota , los abogados de Big Papi pidieron la posposición debido al tema de Cooperstown. ¿Y por qué? Porque el día anterior, martes 25 , se darán a conocer los resultados finales de la elección. David de seguro está invitado para el show de TV, y si es electo lo entrevistarán. Además, al día siguiente presumiblemente deberá estar en Cooperstown junto a los demás elegidos, si es que los hay.

No creo que esto sea complicado y pueda otorgársele esa dispensa. ¿Y como van los votos? Se mantienen igual de bien, por encima de 83% con los computados públicamente hasta ayer, un total de 162 para un 43.9%. Los votantes son más de 400.

Los demás han bajado bastante. Barry Bonds figura con un 77.3%, Roger Clemens 76.2, y Curt Schilling 59.9….. Cito estos tres porque están en su décimo año y si no son escogidos ahora desaparecerán de las boletas y Serían considerados a futuro por comités especiales.

Alex Rodríguez ha recibido el 41.3%, Scott Rolen 69.2, Manny Ramírez 38.4 y Sammy Sosa 25%..

DEL LICEY: Los Tigres del Licey fallaron en pasar a la final , pero su situación no es tan trágica como otros.

Los azules fueron campeones por última vez en el torneo 2016-17 cuando vencieron a las Aguilas, pero estuvieron en la final del año siguiente perdiendo precisamente ante el mismo club.. En 2019-20 , el período antes de la llegada de la pandemia, volvieron a una final perdiendo de los Toros de Lino Rivera.

Ahora,en la regular tuvieron con 21-19, y se quedaron cortos en round robin con marca de 7-9.. Sumando ambos, nos da 28-28 en victorias-derrotas, que es más o menos bien.

¿Lo pendiente para próximos meses? Primero,el presidente Ricardo Ravelo deberá agotar el segundo año de su mando pues así fue elegido.

2do. Deberán chequear la decisión sobre el gerente Audo Vicente y el manager José Offerman. ¿Serán confirmados para el próximo campeonato o habrá cambios? Ellos tomaron al club apenas con 12 juegos de serie regular (4-8), cuando fueron cancelados el gerente Carlos José Lugo y el dirigente Tony Diaz. ¿Qué hará Licey?

AVANCE: En el tercer juego de la serie final, los dos lanzadores que iniciaron fueron un fracaso. Elian Leyva, cubano de los Gigantes, fue explotado en el segundo inning, y su compatriota Yneski Maya, de las Estrellas, en el cierre del tercero.. Los equipos se fueron a palos limpios bien temprano.

PEDRO EL GRANDE: Pedro Martínez fue noticia ayer en la mañana porque en las redes se coló la información de que estaba interno en Cedimat luego de , supuestamente, sufrir un desmayo. Más adelante, el propio Pedro y su esposa Carolina emitieron un parte de prensa diciendo que simplemente estaban agotando chequeos médicos de principios de año, que por lo general hacen en Estados Unidos y ahora lo han hecho aquí… Las especulaciones tomaron su espacio, agrandando la situación, pero el aclarando de la familia dejaría las cosas ahí… La buena noticia es que no hay mala noticia sobre su salud. ¿Se entiende eso? Debe entenderse que Pedro es una gran figura del beisbol y será noticia aunque se lastime una uña.. Es uno de tres inmortales de Cooperstown, junto a Vladimir Guerrero padre y Juan Marichal.

EL PERREO: La presente temporada de beisbol invernal dominicano ha sido la más abundante en perreos de los peloteros. Veo que los pitchers celebran sus ponches claves, los bateadores sus jonrones y batazos claves, y hasta un simple robo de base, como ha hecho José Siri…Inclusive, los fanáticos están viendo intercambio de palabras fuertes entre pitcher y bateadores, como ocurrió en el round robin entre Yuneski Maya y Marcell Ozuna, al extremo de que al día siguiente ambos hablaron, se abrazaron, se tomaron fotos para los medios, y todo en paz…¿Continuarán esos perreos? Ahora mismo están de moda en alto grado, y no habrá variación… Esperemos, además, que nadie “salga herido” de esas celebraciones. Son cosas de peloteros.