Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

James Rodríguez repite y Falcao reaparece en la convocatoria de Colombia

James Rodríguez fue convocado para los partidos ante Perú y Argentina.

James Rodríguez fue convocado para los partidos ante Perú y Argentina.

James Rodríguez fue convocado el miércoles para integrar la selección de Colombia en los partidos ante Perú y Argentina dentro de la recta final de las eliminatorias del Mundial de Qatar.

Se trata del segundo llamado consecutivo del enlace luego de una ausencia de un año.

La lista anunciada por el técnico Reinaldo Rueda también incluye al atacante Radamel Falcao, ya recuperado de una lesión que le impidió jugar en noviembre pasado. El gran ausente es el volante ofensivo Juan Fernando Quintero, quien arrastra un esquince en la rodilla izquierda.

Colombia recibirá a Perú en Barranquilla, en el Caribe, el 28 de enero y visitará a Argentina en Córdoba el 1 de febrero.

La presencia de James era incierta por una molestia muscular pero al final Rueda lo incluyó entre los 28 futbolistas, cinco de ellos de clubes locales que participaron en la victoria 2-1 ante Honduras en partido de preparación en Estados Unidos el domingo pasado.

James, quien en septiembre fichó con el club qatarí Al-Rayyan, volvió al combinado nacional en noviembre frente a Brasil y Paraguay.

El “Tigre” Falcao había sido convocado para la doble fecha de noviembre, pero fue descartado tras lesionarse en un partido del Rayo Vallecano por la Liga española.

Quintero, quien recientemente anunció su regreso a River Plate de Argentina, sufrió un esquince en la rodilla izquierda en el amistoso contra Honduras.

La presencia del arquero titular David Ospina también despertaba dudas por una contractura muscular en la pierna izquierda, pero mejoró y fue autorizado por el Napoli italiana para unirse a la selección.

Los mediocampistas Jéfferson Lerma y Gustavo Cuéllar fueron citados pese a que por acumulación de tarjetas no podrán actuar contra Perú.

Rueda presionado por la inefectividad de la ofensiva — sin convertir en los últimos cinco partidos — apeló a hombres como Falcao, goleador histórico de la selección. También cuenta con Luis Díaz, de gran momento anotador con el Porto de Portugal, Alfredo Morelos, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

Colombia marcha en la cuarta casilla con 17 puntos y más un gol. Perú se ubica quinto con las mismas unidades y menos cinco. Chile y Uruguay (ambos con 16), Bolivia (15) y Paraguay (ambos con 13) marchan detrás.

Ecuador, con 23 puntos, escolta a Brasil y Argentina, ya clasificados.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente a Qatar y el quinto deberá disputar un repechaje intercontinental.

Plantel:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Andrés Mosquera (Independiente Medellín).

Defensores: Stefan Medina (Monterrey, México), Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Johan Mojica (Elche, España), Freddy Hinestroza (Atlético Junior).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Oscar Murillo (Pachuca, México), William Tesillo (León, México).

Volantes: Wilmar Barrios (Zénit, Rusia), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, Arabia Saudita), Stiven Alzate (Brighton, Inglaterra), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Al-Rayyan, Qatar), Yimmi Chará (Portland, EEUU), Yaser Asprilla (Envigado), Luis Díaz (Porto, Portugal), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, Argentina).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Rafael Santos Borré (Frankfurt, Alemania), Harold Preciado (Deportivo Cali), Miguel Ángel Borja (Atlético Junior),Radamel Falcao (Rayo Vallecano, España).

Tags relacionados