Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Escogido sale al terreno con 7 peloteros de igual cantidad de países

El lunes 25 de enero del 2010 en el estadio Julián Javier, en el séptimo partido de la serie final, los Gigantes del Cibao se impusieron a los Leones del Escogido con pizarra de 2 - 0 para colocar la serie 4 – 3 a su favor y de esta forma ponerse a un paso de lograr su primera corona en sus 13 años en la Liga. El lanzador Víctor Zambrano, de Venezuela lanzó 5.1 de entradas sin permitir anotaciones, luego los relevistas Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras completaron la blanqueada, siendo bastardo el triunfador y con la derrota cargó Nelson Figueroa.

Las dos anotaciones de los Gigantes fueron marcadas en la séptima entrada por varios errores cometidos por los Leones y esta se convirtió en la primera blanqueada lanzada en serie final en el Julián Javier.

En este encuentro, los escarlatas alinearon con siete jugadores de igual cantidad de nacionalidades para convertirse esto en una hazaña nunca observada en el béisbol dominicano. Estos peloteros fueron por Dominicana, Joaquín Arias, en el campocorto, Fernando Martínez en el jardín izquierdo; José Macías, de Panamá en la antesala; Alberto Callaspo, de Venezuela en la intermedia; Kevin Barker, de Estados Unidos en la inicial; Vladimir Balentien, de Curazao en el jardín derecho Bryan Peña, de Cuba fue el designado y Figueroa, de Puerto Rico el lanzador.

Tags relacionados