Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SOLIDARIO

Nelson Cruz abraza a su gente de Montecristi

Nelson Cruz estuvo en cada uno de los operativos realizados en su pueblo.

Nelson Cruz estuvo en cada uno de los operativos realizados en su pueblo.

Avatar del Listín Diario
Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

Por séptimo año consecutivo, el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz y su familia realizaron una jornada social, educativa y de salud en el municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi. Incluyó operativos médicos, clínica de béisbol, inauguración de cancha de baloncesto y competencia de vitilla. Las actividades beneficiaron a más de 500 familias de escasos recursos.

Amparado en la fundación Boomstick, la jornada de este año inició a las 8:00 de la mañana con sesiones odontológicas, estudios de mamografía, sonografía y examen de la próstata en el hospital municipal Las Matas de Santa Cruz.

De la actividad médica se beneficiaron, además del pueblo natal del deportista, residentes en de las comunidades de Santa Cruz, Carnero, La Horca, El Pocito, Loma de Castañuelas, Castañuelas, La Pinta, Clavellina y Santa María.

Nelson Cruz, ganador del premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su reconocida sensibilidad social e iniciativas filantrópicas, expresó que desde pequeño vio a sus padres involucrado en labores solidarias y de compromiso con el prójimo.

¨Gracias al béisbol y a la fundación hemos llegado a muchas familias a través del deporte, la educación y la salud. Me emociona mucho traer a jugadores de Estados Unidos y locales, para que inspiren a nuestra juventud¨, expresó el también merecedor del premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes.

Con una carrera intachable, el otrora niño de Las Matas de Santa Cruz que creció en un hogar con valores y fue feliz pese a jugar en calles sin asfalto, agua potable y luz eléctrica, se siente realizado cuando ve superado esos padecimientos y su figura aporte soluciones a su municipio. Se estima que en Las Matas de Santa Cruz residen unas 30 mil personas.

Sinergia pública y privada

En la actividad denominada ¨Nelson Cruz con su pueblo¨, el deportista encabezó la entrega de una cancha de baloncesto en la localidad La Vivienda 1, la cual fue remozada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Al acto asistió el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

La jornada incluyó competencias de vitilla y de cuadrangulares, guiadas por los ligamayoristas Jean Segura, Eloy Jiménez, Arístides Aquino, Bryan de la Cruz, Manuel Margot, Sandro Fabian, Iván Castillo, Albert Abreu, Starlin Castro y Joaquín Benoit.

En ese escenario fue desarrollada una clínica de béisbol a niños y jóvenes aspirantes a convertirse en profesionales de ese deporte.

Además del laureado jugador, en la actividad participaron sus padres, Nelson Cruz y Milagros Martínez; así como sus hermanas Olga y Nelsy Cruz Martínez, la última, es la gobernadora de la provincia Montecristi.

Nelson Cruz,

El toletero dominicano, que jugó el año pasado para los Tampa Bay Rays y los Minnesota Twins, obtuvo el Premio Roberto Clemente, que otorga anualmente la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) al pelotero que más se destaca por sus contribuciones caritativas a la comunidad.