SORTEO

Maya vestirĂ¡ otra vez el uniforme de las Estrellas en la final

  • Yunesky Maya vestirá nuevamente el uniforme de las Estrellas Orientales.

Santo Domingo

Las Estrellas Orientales seleccionaron este domingo a los lanzadores Yunesky Maya y Partrick Ruotolo y los Gigantes del Cibao consiguieron a los serpentineros JakeSánchez y Arturo López en el sorteo de reingreso de jugadores importados de cara a la Serie Final del campeonato de 2021-2022.

Estrellas y Gigantes comienzan este lunes en San Pedro de Macorís la Serie Final al mejor de siete encuentros, en opción a la Copa Banreservas.

Félix Peguero, gerente general de las Estrellas, realizó las escogencias por parte de esa franquicia, al igual que su homólogo de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía.

“Nuestro enfoque fue pitcheo”, dijo Peguero al final de la actividad. “Tener a Maya fue una decisión fácil, porque esto solidifica nuestra rotación. Ruotolo nos gusta, él es de los Gigantes de San Francisco y nuestro coach de pitcheo tiene historia con él”, agregó.

Maya tuvo marca de 0-1, con efectividad de 2.95 en cuatro aperturas con las Águilas Cibaeñas en el recién concluido Round Robin. Lanzó 18 entradas y un tercio de 18 hits y seis carreras limpias, con seis ponches y seis boletos.  De su lado, el relevista Ruotolo, original de los Leones del Escogido, lanzó para los Tigres del Licey en Todos contra Todos y tuvo marca de 1-0 con 0.00 de promedio de carreras limpias permitidas en cuatro apariciones.

“Teníamos un plan claro de lo que íbamos buscar, que era seguir fortaleciendo nuestra prevención de carreras”, afirmó Mejía, gerente general de los Gigantes. “Ya se vio en el Round Robin lo que puede hacer nuestro equipo con un buen pitcheo. Mejoramos ese pitcheo para seguir jugando un buen béisbol”, añadió.

Jake Sánchez, con las Águilas, registró 0-1, con 4.91 de efectividad en cuatro apariciones como relevista. Sólo trabajó tres entradas y dos tercios de tres incogibles y dos carreras limpias. Arturo López agotó cuatro presentaciones desde el bullpen de las Águilas y dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 5.14 en dos partidos tras lanzar siete episodios de ocho imparables y cuatro vueltas limpias, con cuatro boletos y tres ponches.

El sorteo se llevó a cabo a través de la platafora de Zoom y fue transmitido por el canal de YouTube de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Fue encabezado por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz; el vicepresidente Winston Llenas; Valentín Contreras, coordinador de operaciones; y Jorge Torres, en su calidad de director técnico, quien moderó las escogencias.

Mejía Ortiz valoró la celebración del sorteo y mostró su satisfacción de llegar a la parte final del trayecto de una temporada llena de retos.