Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MILWAUKEE

Siakam hace un triple-doble en triunfo de Raptors

Pascal Siakam, de los Raptors, estuvo imparable en el partido contra los Bucks de Milwaukee.

Pascal Siakam, de los Raptors, estuvo imparable en el partido contra los Bucks de Milwaukee.

Pascal Siakam tuvo 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo triple-doble de su carrera y los Raptors de Toronto superaron un déficit inicial de 15 puntos para vencer el sábado 103-96 a los Bucks de Milwaukee.

"Solo trato de salir todas las noches con la misma intensidad y la misma energía", dijo Siakam. "Esta noche creo que todos jugamos bien. Estábamos fluyendo y moviendo la pelota y simplemente jugando nuestra marca de baloncesto".

OG Anunoby agregó 24 puntos para ayudar a los Raptors a mejorar a 3-0 esta temporada contra el campeón defensor Bucks, que disparó un mínimo de temporada del 33.8%.

Toronto ha ganado cinco partidos consecutivos en la serie.

"Creo que muestra nuestro potencial", dijo Fred VanVleet, quien tuvo 17 puntos para Toronto. "Somos uno de esos equipos que siento que pueden competir con cualquiera cuando estamos en nuestro mejor momento. Y cuando no lo somos, somos muy promedio. El desafío es ser consistente y levantar el piso y dejar que tus malas noches sean mejores de lo que han sido nuestras malas noches".

Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 30 puntos, anotando los 17 tiros libres, pero acertando 6 de 17 desde el campo. No jugó en los dos partidos anteriores con Toronto esta temporada, con los Raptors ganando 97-93 en Toronto el 2 de diciembre y 117-111 en Milwaukee el 5 de enero.

"Solo haz más", dijo Antetokounmpo. "No fue suficiente esta noche".

Chris Boucher tuvo 15 para Toronto, y Precious Achiuwa agregó con 14 puntos y 10 rebotes cuando los Raptors se recuperaron una noche después de perder 103-87 en Detroit. Grayson Allen tuvo 18 puntos para los Bucks, y Khris Middleton agregó 16.

Después de pasar dos minutos en el banquillo con cinco faltas, Siakam regresó con 6:46 restantes en un partido de empate e hizo un salto 21 segundos después. Después de que Antetokounmpo lo empató de nuevo con dos tiros libres, Siakam acertó un tiro de esquina de 3 puntos frente al banquillo de los Bucks con 5:53 restantes para poner a los Raptors de nuevo al frente para siempre.

"Solo estaba tratando de mantenerme agresivo pero no tomar ninguna falta estúpida", dijo Siakam. "Creo que esa era mi mentalidad, realmente".

Los Bucks tomaron una ventaja de 16-2 en los primeros cuatro minutos y los Raptors fallaron 11 de sus primeros 12 tiros. Milwaukee amplió la ventaja a 22-7.

"Solo dije: 'Oye, escucha, estamos generando buenos tiros, solo sigue haciendo lo que estás haciendo y tranquilízate un poco y contraataca'", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

Toronto redujo el déficit y lo empató en los tiros libres de Anunoby con 45 segundos restantes en la mitad. Pat Connaughton hizo un triple con 38.5 segundos restantes para dar a los Bucks una ventaja de 49-46 al medio tiempo.

Los Raptors tomaron su primera ventaja en 53-52 con un salto de 11 pies de Siakam con 9:19 restantes en el tercer cuarto. Achiuwa siguió con un layup que coronó una racha de 9-0 para Toronto.

Milwaukee lo empató dos veces más tarde en el tercer cuarto y tres veces más en los primeros seis minutos del cuarto periodo, pero Toronto respondió y recuperó la ventaja en cada una de esas instancias.

"Estos tipos son luchadores", dijo Nurse. "Les encanta el desafío y realmente lucharon duro esta noche".

Los Bucks echaron de menos al escolta Jrue Holiday por quinto partido consecutivo mientras lidia con un dolor en el tobillo izquierdo. Toronto jugaba sin Gary Trent Jr. (tobillo izquierdo hinchado) y Scottie Barnes (rodilla derecha).

Tags relacionados