Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ESTADIO JULIÁN JAVIER

Yermín decide el triunfo del Licey con jonrón en el noveno

Yermín es recibido en el plato por su compañero Sergio Alcántara luego de conectar su decisivo cuadrangular.

Yermín es recibido en el plato por su compañero Sergio Alcántara luego de conectar su decisivo cuadrangular.

Yermín Mercedes quebró un empate al conectar un descomunal jonrón con uno a bordo en el noveno que coronó un racimo de tres y los Tigres del Licey vencieron anoche 5-2 a los Gigantes del Cibao.

Mercedes dio su bambinazo en conteo de tres bolas sin strike al cerrador Juan Minaya, que previamente había sido recibido por el cuarto hit del juego de Sergio Alcántara.

Un inatrapable del debutante Yasmany Tomas remolcó luego a Nomar Mazara, que había conectado un doblete.

Con su triunfo, el Licey (6-8) se quedó solo en el tercer lugar, pero no pudo descontar la ventaja de dos juegos que le separan del segundo lugar que ocupan las Estrellas (8-6).

Pese a la derrota, los Gigantes (9-5) se mantienen cómodos en primero.

Los Gigantes se fueron adelante 1-0 en el primer inning, cuando José Sirí abrió con sencillo ante Lisalverto Bonilla, quien acto seguido golpeó al bateador Hanser Alberto.

Bonilla dominó al peligroso Henry Urrutia con rodado a primera, pero Sirí y Alberto avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.

Las veloces piernas de “El Rayo” Sirí posibilitaron que anotara con un corto elevado al prado derecho dado por Marcell Ozuna.

Los Tigres reaccionaron en la parte alta del segundo y llenaron las almohadillas contra el zurdo Enny Romero, a quien Alcántara, dio sencillo al center en conteo de 3-2 y dos outs que impulsó dos para poner la pizarra 2-1.

Los Gigantes igularon a dos en el tercero cuando el torpedero Alcántara pifió un rolin bateado por Ozuna, dando lugar a que Alberto anotara desde tercera.

Ganó JonathanAro (1-0) y perdió Minaya (2-1).

Por Licey, Alcántara de 5-4, con dos producidas; Dawell Lugo se fue de 4-3 y Tomas de 5-2.