Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Dan Reeves, exentrenador de Denver y Atlanta

La única imperfección en su récord: grandes derrotas en los juegos más importantes.

Reeves ganó un anillo como jugador con los Cowboys, pero será recordado mayormente por su larga y exitosa carrera como entrenador empañada por esas cuatro derrotas. Falleció el sábado por complicaciones de demencia. Tenía 77 años.

Su familia publicó un comunicado a través del exdirector de relación de medios de los Falcons Aaron Salkin, indicando que Reeves murió de complicaciones por demencia. En el comunicado aseguran que falleció “pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta”.

Reeves fue un jugador versátil y que fue clave para que los Cowboys se convirtieran en una potencia en la década de los sesenta con Tom Landry, pero su propia carrera como entrenador —con tres equipos en 23 temporadas— es realmente donde dejó una marca en la liga.

Incluyendo un corto periodo con los Giants de Nueva York, Reeves consiguió 190 triunfos como entrenador —la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. Pero se unió a Marc Levy y Bud Grant como los únicos entrenadores con foja de 0-4 en el Super Bowl y todas esas derrotas de Reeves por más de 15 puntos.

Aún así, Elway lo llamó un “ganador” —palabra que llama la atención, especialmente viniendo de un jugador Salón de la Fama y que terminó con un amargo desencuentro con Reeves sobre su filosofía ofensiva y que llevó a su despido con los Broncos.

“El mundo del fútbol perdió a un increíble entrenador y persona”, dijo Elway, quien dirige las operaciones deportivas de Denver. “Le debo mucho a él —fue instrumental en mi carrera y crecimiento como quarterback. Ganamos muchos partidos juntos”.

Tras tomar las riendas de los Broncos en 1981, Reeves logró un canje espectacular para adquirir a Elway. El quarterback se convirtió en la pieza central de un equipo que ganó tres títulos de la Conferencia Americana, cinco de la División Oeste de la AFC y alcanzó seis veces la postemporada en sus 12 años al frente.

Tras una amarga partida de los Broncos Reeves se mudó a Nueva York en 1993.

Llevó a los Giants a la postemporada en su primer año. Lo despidieron tras cuatro temporadas, pero los Falcons lo atraparon rápido en 1997 y regresó a su natal Georgia.

Reeves continuó viviendo en Atlanta tras su retiro y se convirtió en asesor de Georgia State cuando lanzó su programa de fútbol.

Daniel Edwards Reeves nació en Rome, Georgia, pero creció en Americus. Reeves jugó el colegial con South Carolina y fue el quarterback titular entre 1962 y 1964.

Reeves se retiró como jugador tras la temporada 1972 y se convirtió en asistente de Landry. En total participó en nueve Super Bowls —dos como jugador, tres como asistente (incluyendo otro título) y cuatro como entrenador.

Tags relacionados