Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUETBOL

Ja Morant marca 41 y Memphis le gana a los Lakers

Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, festeja en la segunda mitad del partido del miércoles ante los Lakers de Los Ángeles.

Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, festeja en la segunda mitad del partido del miércoles ante los Lakers de Los Ángeles.

Ja Morant dio un espectáculo con 41 puntos, Desmond Bane añadió 20 y los Grizzlies de Memphis se sobrepusieron a un déficit de 14 unidades en la segunda mitad para imponerse el miércoles 104-99 a los Lakers de Los Ángeles.

LeBron James lideró a Los Ángeles con 37 puntos, a un día de que celebre su 38vo cumpleaños. El astro totalizó también 13 rebotes y logró su mejor estadística de la campaña, con ocho triples.

Russell Westbrook se anotó un triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Los Grizzlies mejoraron a una foja de 22-14, merced a su tercera victoria consecutiva, mientras que los Lakers cayeron a 17-19, tras tropezar por sexta vez en siete compromisos.

Memphis perdía en la segunda mitad hasta que Tyus Jones consiguió una flotadora que puso el marcador 93-92 con 6:50 minutos restantes. Morant siguió con triples consecutivos que colocaron la ventaja en 99-92 con 4:28 minutos por disputarse.

Bane aseguró la victoria con dos tiros libres a 5,1 segundos del final.

Bulls 131, Hawks 117

CHICAGO (AP) — Zach LaVine anotó 25 puntos y los Bulls de Chicago vencieron el miércoles a los Hawks de Atlanta por segunda ocasión en tres noches, esta vez por 131-117.

Los Bulls extendieron a cinco su seguidilla de triunfos, la mejor que han tenido en la temporada. Los Hawks que carecieron de 15 jugadores debido a lesiones y a los protocolos de coronavirus de la NBA, cayeron por quinta vez en seis duelos.

Trae Young anotó 26 puntos y Clint Capela agregó 18 por los Hawks en el primero de seis compromisos que conforman una gira.

Los Bulls atinaron el 61,9% de sus tiros y establecieron su mejor número de la temporada con 38 asistencias. El lunes, vencieron a los Hawks 130-118 en Atlanta.

LaVine coronó su desempeño con una clavada que incluyó un giro de 360 grados y que estiró la ventaja de los Bulls a 119-96 con 6:44 minutos por jugarse. Nikola Vucevic sumó 16 tantos y 20 rebotes, su mayor cifra de la campaña, por Chicago.

DeMar DeRozan anotó 20 unidades, mientras que el base Coby White finalizó con 17 y prodigó 12 asistencias.

Otro base, el reservista Ayo Donsunmu, convirtió seis de siete disparos y finalizó con 14 puntos, lo mismo que Javonte Green.

Knicks 94, Pistons 85

DETROIT (AP) — Alec Burks anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, para protagonizar una gran noche de los suplentes de los Knicks de Nueva York, que vencieron el miércoles 94-85 a los diezmados Pistons de Detroit.

Burks se quedó a un punto de la máxima cifra en su carrera, mientras que Immanuel Quickley añadió 18 unidades. Los reservistas de los Knicks se combinaron para anotar 65 puntos.

RJ Barrett fue el único titular que tuvo cifras de dos dígitos con 15 puntos, y Nueva York superó a Detroit por 30-14 en el cuarto periodo.

Saddiq Bey logró 32 tantos, la mayor estadística en su carrera, por los Pistons, mientras que Hamidou Diallo totalizó 31 unidades, su número más elevado de la campaña, además de atrapar 13 rebotes.

Los Pistons han perdido cuatro compromisos en fila y 18 de 19. Un brote de COVID-19 ha dejado al equipo con apenas cuatro jugadores, de los 15 habituales en el plantel.

El equipo ha firmado contratos por 10 días con siete reemplazantes. Se hizo de los servicios de otro con un contrato en que la remuneración depende de si el firmante milita en la NBA o en la liga de desarrollo.

Kings 95, Mavericks 94

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Chimezie Met encestó un triple desde la esquina al sonar la chicharra y los Kings de Sacramento derrotaron 95-94 a los Mavericks de Dallas el miércoles en el primero de dos partidos entre los equipos.

Dallas lideraba 94-92 cuando quedaban 33,2 segundos del juego después de un salto corto de Jalen Brunson y dos tiros libres de Kristaps Porzingis. Después de que Harrison Barnes falló una bandeja para Sacramento, y los Mavericks fueron sancionados por una violación de 24 segundos, el base de los Kings, De’Aaron Fox, condujo por el carril y pasó a Metu en la esquina derecha. La multitud en el Golden 1 Center estalló después de que el disparo de Metu atravesó la red.

Fox tuvo 16 puntos y cinco asistencias. Barnes y Davion Mitchell anotaron 14 cada uno, y Tyrese Haliburton agregó 12 puntos y 10 asistencias.

Brunson anotó 25 puntos para Dallas. Porzingis tuvo 24 puntos y siete rebotes. Los Mavericks han perdido 14 de 21 ante los Kings.

Los equipos se volverán a encontrar el viernes en Portland.

Jazz 120, Trail Blazers 105

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Rudy Gobert tuvo 22 puntos y 14 rebotes, y el Jazz de Utah venció a los Trail Blazers de Portland 120-105 el miércoles con la estrella Donovan Mitchell fuera por dolor de espalda.

Damian Lillard y Norman Powell de Portland anotaron 32 puntos cada uno. A los Trail Blazers les faltaron siete jugadores debido a las medidas de la NBA contra el COVID-19 por segundo juego consecutivo.

Hassan Whiteside de Utah tuvo 15 puntos y 11 rebotes desde el banco, mientras que el alero reserva Rudy Gay lanzó 21 puntos.

Powell fue clave para mantener a los Blazers cerca, anotando 25 de sus 32 puntos en la primera mitad

El triple de Lillard redujo la ventaja de Utah a 76-70 quedando 7:32 minutos del tercer periodo, lo más cerca que estuvo Portland desde la primera mitad.

Un triple de Tony Snell de Portland al sonar el timbre del medio tiempo redujo la ventaja de Utah a 69-59 luego de que el Jazz ganara por 16 durante la primera mitad.

Con Utah arriba 111-91 y 4:59 minutos restantes en el juego, Lillard fue sancionado por una falta técnica y posteriormente sustituido.

Suns 115, Thunder 97

PHOENIX (AP) — Devin Booker se unió el miércoles a un club muy especial.

El base de los Suns anotó 38 puntos, rebasando los 10.000 de por vida, y Phoenix arrolló 115-97 al Thunder de Oklahoma City, para cortar una racha de dos derrotas y compartir la cima de la NBA.

Con 25 años y 60 días, Booker es el séptimo jugador más joven de la historia que ha rebasado las 10.000 unidades en la NBA. Los otros son LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tracy McGrady y Giannis Antetokounmpo.

“Esto significa mucho”, dijo Booker. “Estoy verdaderamente agradecido por estar en esta posición. Reconozco la labor de mis entrenadores por confiar en un joven y permitirle cometer errores, porque no todos reciben esta oportunidad”.

Los Suns se recuperaron de las derrotas que sufrieron como locales ante Golden State y Memphis. Alcanzaron a los Warriors en el primer puesto de la liga, con una foja de 27-7.

Booker atinó 12 de 24 disparos de campo. Acertó seis de 12 triples.

JaVale McGee y Cameron Payne encestaron 16 puntos por cabeza. McGee logró además ocho rebotes, mientras que Payne lideró a Phoenix en el rubro de asistencias con siete.

Cam Johnson finalizó con 12 puntos, mientras que Jalen Smith contabilizó 11 e impuso la mejor marca de su carrera con 14 rebotes.

Ambos equipos carecieron de jugadores clave y de sus entrenadores.

Los titulares de los Suns, Deandre Ayton y Jae Crowder, así como el estratega Monty Williams se perdieron su segundo duelo consecutivo.

El Thunder jugó sin su base Shai Gilgeous-Alexander por un dolor en el tobillo derecho. Los también titulares Jeremiah Robinson-Earl y Josh Giddey estaban ya en el protocolo de coronavirus, y el entrenador Mark Daigneault se perdió su segundo duelo en fila.

Oklahoma City perdía por 10 puntos después del primer periodo, pero se recuperó y tomó la delantera en el cuarto final. Los Suns superaron al Thunder por 30-16 durante el último periodo, en el que Booker marcó la pauta con nueve tantos.

“En cierto modo sabíamos que iba a ser así contra un equipo hambriento, con chicos que estaban emocionados por tener una oportunidad, dijo Kevin Young, quien suplió a Williams como entrenador. “Lo que amamos de Book es que es un competidor fiero y no le teme a nada”.