Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Curry llega a los 3000 triples en derrota de los Warriors

Stephen Curry, de los Warriors, recibe una falta del argentino Facundo Campazzo, de los Nuggets, en el partido del martes.

Stephen Curry, de los Warriors, recibe una falta del argentino Facundo Campazzo, de los Nuggets, en el partido del martes.

Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3.000 triples en su carrera, en un partido en que sin embargo los Nuggets de Denver superaron 89-86 a los Warriors de Golden State.

Nikola Jokic salvó la victoria de los visitantes, al tapar un tiro de Jonathan Kuminga, que habría significado el empate en los últimos segundos.

Los Nuggets estuvieron cerca de dilapidar la ventaja de 24 puntos que tenían al intermedio. Los Warriors tuvieron una oportunidad más de igualar el duelo, pero Andre Iguodala falló un triple justo cuando sonaba el timbre.

El serbio Jokic sumó 22 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para liderar a los Nuggets. Will Barton añadió 21 puntos, mientras que el argentino Facundo Campazzo contabilizó cinco tantos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Andrew Wiggins totalizó 21 unidades y ocho rebotes por Golden State, en su primer partido desde que salió de los protocolos de COVID-19. Curry, quien logró 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad, atinó un triple desde una esquina, al final del tercer cuarto, para llegar a 157 partidos consecutivos con al menos un enceste de tres puntos.

Empató así el récord de la NBA, que él mismo impuso de 2014 al 16.

Lakers 132, Rockets 123

HOUSTON (AP) — Los Lakers de Los Ángeles se sacudieron su peor racha de la temporada, de cinco derrotas, al imponerse el martes 132-123 sobre los Rockets de Houston con triples dobles de LeBron James y Russell Westbrook.

James terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su tercer triple doble estadístico de la temporada. Westbrook aportó 24 unidades, 12 tableros y 10 asistencias para su séptimo.

Houston resistió gran parte de la noche, pero James se hizo cargo al final para que los Lakers se escaparan con el triunfo y le propinaran la quinta derrota seguida a los Rockets.

Houston perdía por uno cuando le marcaron interferencia a James en un layup de Jalen Green para darle la ventaja a los Rockets con dos y medio minutos por jugar. Pero los Lakers retaron la decisión, que fue revertida.

Carmelo Anthony consiguió un triple segundos después para extender la ventaja a 120-116.

Knicks 96, Timberwolves 88

MINNEAPOLIS (AP) — Mitchell Robinson tuvo una noche de 14 puntos y su mejor registro de la campaña en el rubro de rebotes con 18 por los Knicks de Nueva York, que se impusieron a los limitados Timberwolves de Minnesota por 96-88 el martes.

Julius Randle añadió 13 unidades y 15 tableros, Evan Fournier aportó 13 unidades, mientras que Quentin Grimes consiguió 11 desde la banca para los Knicks en su segunda victoria en fila.

Malik Beasley, con 20 puntos, y Jaden McDaniels, quien tuvo su mejor marca con 18 unidades, aportaron para la causa de Minnesota, que perdió por tercera vez en cuatro duelos.

Sin sus figuras Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell debido a los protocolos de COVID-19, Minnesota fue capaz de derrotar a Boston el lunes. Un día después, sin que regresara ninguno de los ausentes, los Wolves no fueron capaces de repetir su actuación en contra de los Knicks, en gran parte por un pobre desempeño al momento de disparar.

Pelicans 108, Cavaliers 104

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Garrett Temple acertó cuatro triples en un tramo de 3:50 minutos del cuarto periodo y los Pelicans de Nueva Orleáns superaron el martes 108-104 a los Cavaliers de Cleveland.

El novato Herb Jones consiguió 26 unidades, la mayor cantidad en su carrera, para que los Pelicans remontaran un gran déficit.

Los Cavs ganaban hasta por 23 puntos en el primer periodo, pero no soportaron el buen desempeño de Nueva Orleáns en los últimos tres cuartos.

Ricky Rubio sumó 27 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias por Cleveland, pero se lastimó la rodilla izquierda, sin que mediara contacto alguno, cuando restaban 2:20 minutos. El español tuvo que ser retirado de la cancha por sus compañeros.

Los Pelicans, que perdían por 95-83, recurrieron a un ataque de 10 puntos sin respuesta en 2:18 minutos, con un par de triples de Temple, para acercarse a 95-93 con 4:44 minutos restantes. Temple, quien finalizó con 17 puntos, añadió otros dos disparos largos para completar la remontada.

Sixers 114, Raptors 109

TORONTO (AP) — Tobias Harris sumó 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con lo que logró el primer triple doble en su carrera, y los 76ers de Filadelfia preservaron apenas la ventaja para vencer el martes 114-109 a los Raptors de Toronto.

Joel Embiid finalizó con 36 unidades y 11 rebotes. Georges Niang anotó 19 puntos, Seth Curry añadió 12 y Furkan Korkmaz repartió 10 asistencias por los Sixers, que hilaron su segundo triunfo.

Chris Boucher anotó 28 tantos, su mayor cifra en la temporada, e igualó la mejor marca en su carrera con 19 rebotes. Sin embargo, los disminuidos Raptors sufrieron su segunda derrota en fila.

Pascal Siakam, Gary Trent Jr. y Malachi Flynn volvieron por Toronto, luego de figurar entre los 10 jugadores que se perdieron el duelo del domingo, una paliza de 144-99 sufrida en Cleveland, por los protocolos de COVID-19.

Fred VanVleet, OG Anunoby, Scottie Barnes, Isaac Bonga y Justin Champagnie siguen bajo los protocolos.

Bucks 127, Magic 110

ORLANDO, Florida, EEUU (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 28 puntos, Bobby Portis consiguió 17 de sus 19 unidades en la primera mitad y los Bucks de Milwaukee derrotaron 127-110 al Magic de Orlando el martes.

Milwaukee ganó por cuarta vez en fila y por quinta ocasión en sus últimos siete compromisos. Desde que empezaron la temporada con un registro de 6-8, los Bucks tienen marca de 17-5 para colocarse cerca de la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

Khris Middleton aportó 21 puntos para los Bucks, mientras Jrue Holiday contribuyó con 18 unidades y 10 asistencias. Antetokounmpo coronó su vigesimocuarta noche con 20 puntos en el cuarto periodo al arrojar a Freddie Gillespie al suelo con el antebrazo en su camino a clavarla con la mano izquierda.

El alero novato de Orlando, Franz Wagner se despachó con 27 de sus 38 puntos, el mejor registro de su carrera, en la segunda mitad. Acertó 12 de 20 tiros y 4 de 8 triples.

Los Bucks superaron 40-21 al Magic en el segundo cuarto, llegaron a tener ventaja de hasta 29 puntos cerca del medio tiempo y aguantaron una racha de 19-0 en el tercer cuarto por parte de Orlando, que dejó su marca 2-12 en casa. El Magic se volvió a acercar 106-98 con 7:15 por jugar.

Kings 117, Thunder 111

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Tyrese Haliburton sumó 24 puntos y 10 asistencias a la causa de los Kings de Sacramento, quienes derrotaron el martes 117-111 al Thunder de Oklahoma City.

Buddy Hield añadió 21 tantos como reservista de los Kings. Harrison Barnes sumó 17 unidades y De’Aaron Fox totalizó 12 puntos y ocho asistencias.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos por el Thunder. También por Oklahoma City, el argentino Gabriel Deck sumó cinco puntos, un rebote y dos asistencias.

El mismo martes, el entrenador Mark Daigneault, el novato Josh Giddey y el alero Derrick Favors ingresaron en los protocolos de salubridad de la NBA por Oklahoma City. El asistente Mike Wilks ocupó el lugar de Daigneault.

Los Kings capotearon una andanada de encestes del Thunder en el tercer periodo, construyeron una ventaja de 17 unidades al comienzo del último cuarto y convirtieron tres tiros libres en los últimos 32 segundos, para cortar una seguidilla de tres tropiezos.

Haliburton consiguió 10 puntos en el cuarto periodo, incluido un triple clave después de que Oklahoma City se había acercado a 106-96.

Heat 119, Wizards 112

MIAMI (AP) — Miami contaba sólo con ocho jugadores disponibles, tras una nueva baja que se presentó en el calentamiento previo al encuentro. Algunos jugadores de Washington apenas alcanzaron a recibir instrucciones básicas un par de horas antes del partido.

No fue una noche fácil para ninguno de los dos equipos. Pero el Heat terminó disfrutándola más.

Tyler Herro anotó 32 puntos como suplente y Miami superó el martes 119-112 a los Wizards en un duelo entre equipos diezmados.

Jimmy Butler añadió 25 tantos, además de repartir 15 asistencias, la mayor cantidad en su carrera. Duncan Robinson añadió 26 unidades a la causa de Miami, atinando ocho triples en una noche en que el Heat salió adelante pese a ocho ausencias.

“Simplemente continuamos mejorando”, dijo Herro, luego que Miami (22-13) se colocó nueve juegos encima de .500, la mejor marca que ha ostentado en la campaña.

Pero un desafío más surgiría. Butler se torció el tobillo derecho cuando restaban 1:03 minutos por disputarse.

Kyle Lowry está en los protocolos de salubridad, Bam Adebayo quedó fuera por una lesión en un pulgar, y el Heat comienza este miércoles una gira de dos semanas, con una visita a San Antonio.

Butler se ausentaría de ese partido o al menos jugaría con molestias.

Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos y Kyle Kuzma sumó 22 por Washington. Davis Bertans agregó 19, Daniel Gafford finalizó con 16 y Corey Kispert agregó 14 por los Wizards.

Los Wizards carecieron también de ocho jugadores: Bradley Beal, Thomas Bryant, Kentavious Caldwell-Pope, Rui Hachimura, Montrezl Harrell, Anthony Gill, Aaron Holiday y el brasileño Raul Neto, todos por los protocolos de salubridad de la liga.

“Este ambiente es complicado ya de por sí. Pero tuvimos a jugadores que no practicaron, que simplemente hicieron algunos movimientos rápidos. Y eso dificulta más todo”, dijo el técnico de Washington, Wes Unseld Jr. “Les doy el mérito por haber hecho este esfuerzo”.

Tags relacionados