Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Los Gigantes se declaran listos para el Todos Contra Todos

Tyler Alexander será el abridor de los Gigantes frente a las Águilas.

Tyler Alexander será el abridor de los Gigantes frente a las Águilas.

La ofensiva y el pitcheo serán las principales herramientas con las que contará el dirigente Luis Urueta y los Gigantes del Cibao para competir en el Round Robín que arranca este lunes 27 de diciembre con dos partidos, uno de ellos en San Francisco de Macorís.

El equipo encabezó durante la serie regular la mayoría de estadísticas de ofensiva, incluyendo el promedio de bateo colectivo con .251, así como también los imparables con 342 y OBP de .320

Los Gigantes del Cibao también fueron los líderes en remolcadas con 160 carreras traídas al plato, en dobles con 71 y de igual manera fueron los mejores en cuadrangulares con 25.

Aunque fue el equipo que robó menos bases con 20 y menos triples conectados con solo tres, fueron los mejores en carreras anotadas con 184, en SLG .362 y OPS de .682

Sin dudas que el punto más débil durante la temporada fue la rotación de abridores, donde incluso tuvo marca negativa de 9-12 y la efectividad colectiva fue la sexta de la liga, pero fue exactamente la parte que más salió favorecida en el sorteo de reingreso de LIDOM.

La escogencia de los abridores Raúl Valdés y Enny Romero le ofrecerá una gran profundidad y muy buena oportunidad a los Gigantes de mejorar en ese aspecto, ya que además seguirán contando con los brazos eficientes de Richelson Peña, Tyler Alexander y Logan Ondrusek para completar su cuerpo monticular para iniciar los juegos.

Alexander iniciará el primer juego del Round Robin. El veterano lanzador zurdo de 30 años de edad, trabajó por primera vez con el uniforme de Gigantes del Cibao durante la actual temporada, donde encabezó el equipo en victorias (3) y ponches (29) tras una actuación de siete partidos en calidad de abridor.

El zurdo tuvo marca de 3-3 con efectividad de 2.75, en un trabajo de 36.0 entradas, donde permitió 32 imparables, nueve bases por bolas otorgadas y sus 29 ponches, dejando su WHIP en 1.14

Luis Urueta quien ganó el premio al mejor dirigente de la temporada por segundo año consecutivo también informó quiénes serán los lanzadores para los siguientes partidos.

Rotación de pitcheo Gigantes del Cibao

27 de Diciembre Vs Águilas Tyler Alexander (Z)

28 de Diciembre Vs Licey Raúl Valdés (Z)

29 de Diciembre Vs Estrellas Logan Ondrusek (D)

El gerente General Jesús Mejía expresó su satisfacción después del sorteo de nativos e importados, porque además de mejorar notablemente su rotación de abridores, sumó cuatro buenos brazos al bullpen, incluso la posibilidad de haber conseguido el cerrador con Jenrry Mejía.

El principal ejecutivo de las operaciones de béisbol del club dijo que la mayoría de los jugadores seguirán jugando en el Round Robín y que incluso sienten gran compromiso con terminar lo que habían iniciado el año pasado.

"Hasta ahora contaremos con todos nuestros estelares, jugadores como Juan Francisco, Marcell Ozuna, Hanser Alberto, Ronald Guzmán, el importado Henry Urrutia, Richard Ureña, Carlos Paulino, Webster Rivas, Carlos Peguero, Jordany Valdespin, Melvin Mercedes, el capitán Moisés Sierra, José Sirí, entre otros", expresó Mejía.

"Es posible que jóvenes como Seuly Matías y tal vez Noelvi Marte sean parados por sus organizaciones, pero tendremos la posibilidad de contar con Kelvin Gutiérrez nuevamente, creemos que nuestro núcleo seguirá bien", agregó.