Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 26 de diciembre de 2021

LUTO

Fallece en Cleveland el piloto de autos Máximo Sarraf

  • Fallece en Cleveland el piloto de autos Máximo Sarraf

    El piloto de autos de velocidad Máximo Sarraf (El Pachá), falleció la madrugada de este sábado en la ciudad norteamericana de Cleveland.

SANTO DOMINGO

Murió en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, el renombrado piloto de autos de velocidad Máximo Sarraf, conocido porpularmente como el “Pachá”.

El próximo martes cumpliría 71 años. Nació el 28 de diciembre de 1950 en el municipio de Duvergé, provincia Bahoruco.

Su fallecimiento fue informado por Carlos Objío Sarraf, primo del finado Máximo Sarraf,  persona que siempre estuvo cerca de este, como un gran colaborador.

El “Pachá” Sarraf comenzó a tener problemas respiratorio a mediado de esta semana y sus familiares optaron por trasladarlo de urgencia a un centro médico de Cleveland, en Estados Unidos, para tratar su caso y aunque este llegó consciente y con signos vitales bien, hizo un evento tras otro que degeneró en su fallecimiento la madrugada de este sábado.

Sus familiares hacen trámites para traer sus restos al país.

Carlos Objío Sarraf informó en la mañana de hoy que los detalles de las honras fúnebres serán ofrecidas oportunamente.

Al “Pachá” Sarraf le sobreviven su esposa hoy viuda Madeline Bello, sus hijos Manuel Elías, Mahome, Máximo Abraham y Nohelia.

Nació un 28 de diciembre de 1950 en Duvergé, Republica Dominicana y creció en ese pequeño pueblo, en donde el sol se acuesta en cada ocaso en medio de valles, montañas, lagos.

Allí los grandes espacios abundaban para manejar a temprana edad los vehículos familiares o cualquier cosa con ruedas que tuviera a su alcance.

De esta manera se despierta la pasión de Maximo Sarraff, apoyada por su abuelo Abraham Sarraff Jacob y su padre Messin Sarraff Eder, sus primeros fanáticos y testigos de esas primeras emociones que marcan para siempre a los seres humanos mostrándole el camino a seguir.

Ese primer despertar por los autos se interrumpe cuando Máximo ingresa a la disciplina jesuita a estudiar una carrera técnica en el Instituto Politécnico Loyola en la ciudad de San Cristóbal, culminado sus estudios en electricidad se traslada a Puerto Rico a estudiar en el Instituto Tecnológico de Puerto Rico.

En la Isla del Encanto tuvo el privilegio de  encontrarse con su gran mentor Don Diego Febles gloria del automovilismo latinoamericano.

Ingeniero eléctrico , incursionó en el deporte del automovilismo como piloto de velocidad en el año 1987, cuando se produjo su debur con el equipo Maca Racing en la categoría GT Junior en el Autodrómo Internacional Salinas Speedway, donde se consagraría ganador de las 3 Horas Marlboro Puerto Rico en primera temporada al mando de un Datsun 1200.

En 1987 debuta con su equipo Maca Racing en la categoría GT Junior en el Autodrómo Internacional Salinas Speedway, donde se consagraría ganador de las 3 Horas Marlboro Puerto Rico en primera temporada al mando de un Datsun 1200.

Tras la obtención del premio en este evento de tre horas de duración, codiciado por todo piloto, comenzó a montarse alrededor de la figura de Máximo Sarraff un gran interés por las empresas patrocinadoras internacionales, dando inicio a una brillante carrera.

En el 1996 se retiró como piloto dejando atrás su pasión por el automovilismo deportivo y un amplia estela de triunfos y reconocimientos nacionales e internacionales.