Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Excampeón “Avispa” Puello pelea hoy en Minneapolis

El excampeón del mundo Alberto “La Avispa” Puello y su oponente Ve Shawn Owens durante el pesaje oficial.

El excampeón del mundo Alberto “La Avispa” Puello y su oponente Ve Shawn Owens durante el pesaje oficial.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F./yadames2003@yahoo.comSanto Domingo

El exmonarca interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto –La Avispa- Puello reaparecerá hoy sàbado en la noche en un combate a distancia de 10 rounds en los Estados Unidos.

La información la ofreció la promotora Bélgica Peña, quien partió el martes hacia Armory, Minneapolis, donde se juntará con el púgil y su séquito, quien tiene su base de entrenamientos en Las Vegas, Nevada.

Puello, quien se mantiene invicto en 19 combates profesionales, se medirá al norteamericano Ve Shawn Owens, con marca de 13-2, en una de las confrontaciones de semifondo de la cartelera que tiene como oferta estelar al titular supermedio de la AMB, el cubano David Morrell (5-0-0, 4KOs.), quien expone su cinto frente al desafiante Alantez Fox (28-2-1, 13KOs.).

“Es una pelea de trámite en la que nuestro peleador está obligado a ganar porque está en línea para disputar la corona del mundo ante cualquiera de los campeones actuales, pero tiene que pasar a Owens convincentemente para que le llegue esa oportunidad”, afirma la promotora.

Nativo de San Juan de la Maguana, al sur de Santo Domingo, Puello, de guardia zurda y un excelente tamaño y alcance para la división de las 140 libras, fue de los peleadores afectados por la AMB cuando abolió los campeonatos interinos, ya que había realizado dos defensas exitosas de su cinturón.

Tags relacionados