Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Gran labor de César Valdez lleva al Licey al roun robin

VALDEZ LLEGA A CINCO TRIUNFO CON UN GRAN DESEMPEÑO MONTICULAR. LABORÓ 6 INNINGS DE APENAS TRES HITS Y 5 PONCHES.

César Valdez tuvo otra salida de calidad y el Licey venció a las Águilas 3-1, en otro emocionante partido celebrado en el estsadio Quisqueya Juan Marichal.

César Valdez tuvo otra salida de calidad y el Licey venció a las Águilas 3-1, en otro emocionante partido celebrado en el estsadio Quisqueya Juan Marichal.

César Valdez estuvo una actuación digna a lo largo de seis entradas para propiciar una victoria de tres carreras por una de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, en un cerrado duelo celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria del Licey (21-18) lo clasifica al round robin. Es el tercer equipo que alcanza la serie de semifondo junto con las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao. Sólo queda una plaza con las Águilas y el Escogido con posibilidades de avanzar.

Valdez (5-1) quien tuvo faena de 6.0 entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches y dos boletos, fue el ganador del partido, mientras que Yunesky Maya (3-4), de las Águilas que tuvo labor de cuatro entradas de 9 hits, dos carreras y cinco ponches, resultó el perdedor. Jairo Asencio se acreditó su salvamento número 14 de la temporada.

“El plan fue atacar a los bateadores”, dijo Valdez tras el partido, quien prometió seguir “trabajando duro” para seguir ayudando al Licey a lograr el objetivo: ser campeón.

Calificó al equipo de las Águilas como “un digno rival”. “Siempre es bueno ganarle a las Águilas”, dijo Valdez, satisfecho por su desempeño.

La labor de Valdez fue complementada por Génesis Cabrera quien tiró una entrada y tres ponches, luego Eyel De los Santos, una entrada, lo mismo que Asencio trabajó una entrada de un hit y ponchó a uno.

Por las Águilas, siguieron a Maya Luis Castillo, con dos innings, tres ponches; Wandy Peralta, una entrada con un ponchado y Michael Tonkin, un episodio.

El Licey tuvo en Sergio Alcántara su mejor hombre ofensivo. Bateó de 4-3 con una carrera remolcada, mientras que Jorge Bonifacio disparó un doble y pisó la goma una vez; Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada, mientras que Emilio Bonifacio y Michael De león dieron un indiscutible y anotaron una cada uno; Yermín Mercedes también dio un single.

Por las Águilas fueron limitadas apenas tres indiscutibles salidos de los bates de Melky Cabrera que pegó un doble y remolcó una, en tanto que Johan Camargo y Juan Lagares consiguieron un sencillo cada uno.

Las carreras

La primera rayita de los Tigres ante los pitcheos de Yunesky Maya vino en la parte baja del tercero por sencillo de Sergio Alcántara para que anotara desde la segunda Michael De León.

Los azules sumaron otra en el cuarto se produjo por hit empujador de Dawel Lugo, anotando desde la tercera Jorge Bonifacio para poner el partido 2-0, arriba el Licey.

En la parte alta del quinto episodio, las Águilas descontaron con una vuelta ante los lanzamientos de César Valdes. Orlando Calixte recibió transferencia, se estafó la intermedia y anotó por hit de Melky Cabrera para poner el partido 2-1, arriba el Licey.

La tercera vuelta fue producto de un elevado de sacrificio del debutante Ramón Laureano, anotando en pisa y corre Emilio Bonifacio. El Licey volvió a tomar ventaja de dos (3-1).FINAL.

Tags relacionados