Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NBA

Towns anota 23 y toma 10 rebotes en la victoria de Minnesota

TIMBERWOLVES VENCE A TRAIL BLAZERS Y FRENA RACHA DE 5 DERROTAS. CON 30 PUNTOS DE LEBRON LOS LAKERS GANAN.

Karl-Anthony Towns encestó 23 puntos y tomó diez rebotes en la victoria de Minnesota que corta racha perdedora.

Karl-Anthony Towns encestó 23 puntos y tomó diez rebotes en la victoria de Minnesota que corta racha perdedora.

PORTLAND, Oregon.- Karl-Anthony Towns terminó con 23 puntos y 10 rebotes, y los Minnesota Timberwolves dejaron atrás una racha de cinco derrotas al vencer este domingo 116-111 a los Portland Trail Blazers.

Anthony Edwards aportó 24 tantos por Minnesota, que también frenó una cadena de ocho derrotas en Portland.

Para Portland fue su quinta derrota consecutiva. Anfernee Simons anotó 26 unidades, su máxima cifra de la campaña por los Blazers, y Damian Lillard reapareció de una lesión abdominal para contribuir con 24 puntos y 11 rebotes.

Minnesota llegó a tener ventaja de 12 tantos en el tercer periodo, pero Portland redujo el margen y se fue al frente 100-93 con 7:51 por jugar, cuando Nassir Little logró triple y una potente clavada en posesiones consecutivas.

D'Angelo Russell conectó un triple que igualó el marcador a 104 y el enceste de Towns puso a Minnesota al frente 106-104 con 3:04 en el reloj.

Larry Nance Jr consiguió una clavada por los Blazers, pero Jarred Vanderbolt respondió con una retacada por Minnesota. Después de que Edwards encestó un par de tiros libres, Patrick Beverly añadió una bandeja que amplió la ventaja de Minnesota a 112-106 a menos de un minuto del final y Portland no pudo dar alcance.

LAKERS 106

MAGIC 94

LOS ÁNGELES.- LeBron James anotó 14 de sus 30 puntos durante un espectacular tercer cuarto de Los Ángeles Lakers y añadió 11 rebotes y 10 asistencias en la quinta victoria en siete juegos de los Lakers, que arrollaron este domingo al Orlando Magic por 106-94.

Talen Horton-Tucker anotó siete de sus 19 puntos cuando los Lakers tomaron el control de un juego disputado a partir del descanso. Los anfitriones anotaron 23 puntos seguidos mientras limitaban al Magic a 2 de 23 tiros a canasta en el tercer cuarto, con sus tiros de campo separados por casi 10 minutos.

Los Ángeles abrió una ventaja de 36-10 en el tercero para firmar su segunda victoria seguida y se puso dos juegos por encima de .500 por primera vez en cuatro semanas.

Russell Westbrook sumó 19 puntos y James aseguró el 101er triple doble de su carrera en los últimos minutos. Fue la segunda victoria seguida de los Lakers sin su segundo mejor anotador, Anthony Davis, apartado por dolor en la rodilla izquierda. El equipo espera que Davis vuelva pronto a la cancha, indicó el técnico, Frank Vogel.

BUCKS 112

KNICKS 97

NUEVA YORK.- Khris Middleton anotó 24 puntos y Giannis Antetokounmpo se perdió por muy poco el triple-doble y los Milwaukee Bucks dieron cuenta este domingo 112-97 de unos diezmados New York Knicks.

Antetokounmpo facturó 20 tantos, 11 asistencias y nueve rebotes. Bobby Portis agregó 19 puntos, en tanto que Rodney Hood aportó 14, Jrue Holiday 13, Grayson Allen 12 y Pat Connaughton 10, con lo que los Bucks contaron con siete jugadores que encestaron en dobles dígitos.

Milwaukee (18-10) nunca estuvo en desventaja y ganó su segundo duelo consecutivo y el décimo de los últimos 12.

New York (12-15) ha perdido tres en fila y siete de los últimos 10.

NETS 116

PISTONS 104

DETROIT.- Kevin Durant anotó un máximo de temporada de la NBA de 51 puntos en el triunfo este domingo 116-104 de los Brooklyn Nets ante los Detroit Pistons.

Cade Cunningham tuvo 26 unidades y Frank Jackson agregó 25 por Detroit, que perdió su 12mo juego consecutivo. La última victoria de los Pistons ocurrió el 17 de noviembre ante los Pacers y no han conseguido triunfos consecutivos esta temporada.

Patty Mills agregó 18 tantos por los Nets, que superaron 30-13 a Detroit en el cuarto periodo.

El mismo día que Durant recibió una multa de 25.000 dólares por lenguaje soez dirigido a un aficionado que le gritó: "Durant, deja de llorar" el viernes en el juego en Atlanta, superó las 50 unidades de Stephen Curry esta temporada.

MAVERICKS 103

THUNDER 84

OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Jalen Brunson consiguió 18 puntos y nueve rebotes como titular en lugar del lesionado Luka Doncic y lideró el triunfo de los Dallas Mavericks este domingo de 103-84 ante el Oklahoma City Thunder.

Fue la primera vez en la temporada que los Mavericks ganan sin Doncic en la alineación.

En el encuentro del viernes ante Indiana Pacers, Doncic tuvo una recaída de una lesión en el tobillo y los Mavericks optaron por dejarlo fuera en juegos en noches consecutivas. Dallas venía de una foja de 0-4 sin su estelar base esta temporada.

Maxi Kleber anotó 16 unidades como suplente de los Mavericks y su compañero Moses Brown agregó 15 ante su exequipo. Kristaps Porzingis tuvo 13 puntos y siete rebotes.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 18 puntos.

Los Mavericks (13-13) tomaron ventaja de 7-0, pero Oklahoma City (8-18) se recuperó para conseguir su primera ventaja cuando faltaba un minuto en el primer cuarto y Gilgeous-Alexander anotó cinco puntos consecutivos.

SPURS 112

PELICANS 97

SAN ANTONIO.- Los San Antonio Spurs se impusieron este domingo 112-97 a los New Orleans Pelicans con 24 puntos y 12 rebotes de Jakob Poeltl, además de los 24 tantos de Derrick White.

Dejounte Murray añadió 10 unidades, 12 tableros y 10 asistencias en la quinta victoria de San Antonio en nueve juegos. White añadió nueve asistencias y ocho rebotes. Los suplentes de los Spurs se combinaron para acertar 14 de 30 tiros de campo.

Brandon Ingram acabó con 27 puntos para liderar a New Orleans, mientras Jonas Valanciunas aportó 17 unidades y 12 rebotes. Los Pelicans han perdido cuatro de sus últimos seis partidos mientras buscan recuperarse de un bache de nueve derrotas seguidas durante las primeras semanas de la temporada.

San Antonio se reagrupó después de ser apaleado 127-111 por Denver Nuggets el sábado, especialmente durante una racha de 7-0 durante el cuarto periodo que puso a los Spurs arriba 90-82. San Antonio extendió la delantera a 101-89 con seis minutos por jugar con un tiro de larga distancia de Doug McDermott.

Tags relacionados