Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPECTATIVAS

Verstappen conquista pole previo a final de temporada de F1

Max Verstappen ha dado un importante paso de cara a la carrera de este domingo.

Max Verstappen ha dado un importante paso de cara a la carrera de este domingo.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Max Verstappen se sobrepuso a un error en la clasificación para conquistar la pole en el decisivo Gran Premio de Abu Dabi, donde intentará el domingo destronar al siete veces campeón Lewis Hamilton.

Verstappen dañó sus neumáticos blandos en la segunda ronda clasificación el sábado y pareció darle a Hamilton la ventaja. Pero el holandés se recuperó de su error con una vuelta de 1 minuto, 22.109 segundos en el circuito de Yas Marina para colocar su Red Bull en el primer sitio de la parrilla.

Hamilton trató de quitarle la posición de largada mientras transcurrían los últimos minutos de la última sesión clasificatoria de la temporada. Pero fue .371 segundos más lento y arrancará segundo en su Mercedes junto a su rival.

Lando Norris de McLaren conquistó sorpresivamente el tercer sitio, superando a los coequiperos de Verstappen y Hamilton. El mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto sitio para Red Bull, seguido por Carlos Sainz de Ferrari y después por el saliente compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, en un decepcionante sexto lugar.

Verstappen y Hamilton se dirigen a la última carrera de la temporada empatados en la clasificación del campeonato, la primera vez que los contendientes al título llegan empatados en la carrera decisiva desde 1974. Hamilton busca un octavo título récord para superar a Michael Schumacher, mientras que Verstappen tratará de convertirse en el primer campeón holandés de la Fórmula Uno.

Hamilton fue abucheado tras la sesión por el público, que estaba fuertemente a favor de Verstappen y vestido con su característica ropa naranja.

“Tenemos un gran público aquí, a pesar de los abucheos”, comentó Hamilton. “No pude superar el tiempo que hizo; él merecía la pole”.

El piloto que se lleva la pole ha ganado las últimas seis carreras de Abu Dabi. Verstappen lideró las 55 vueltas en un contundente victoria el año pasado.