Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Warriors y Curry detienen la racha de los Suns de Phoenix

Stephen Curry, de los Warriors, se eleva en busca de un canasto en acción del partido del viernes por la noche frente a los Suns de Phoenix.

Stephen Curry, de los Warriors, se eleva en busca de un canasto en acción del partido del viernes por la noche frente a los Suns de Phoenix.

Stephen Curry se recuperó de una de sus peores noches en cuanto a anotación y acabó con 23 tantos, y los Warriors de Golden State pusieron fin el viernes a la seguidilla de 18 victorias de los Suns de Phoenix al imponerse 118-96.

Los Warriors (19-3) limitaron a los Suns (19-4) a su marcador más bajo de la temporada y superaron a Phoenix en la pugna por la mejor foja de la NBA.

Los Suns llegaron a estar 83-74 gracias a un mate de JaVale McGee al principio del último cuarto, pero no pudieron acercarse más. Gary Payton II anotó en posesiones consecutivas, aportó una clavada a dos manos y una canasta corta para dar a Golden State un colchón de 20 tantos.

Tres días después de materializar apenas cuatro de sus 21 lanzamientos en una derrota ante Phoenix, Curry encestó 8 de 20 con seis triples, cinco rebotes y otras tantas asistencias.

Andrew Wiggins aportó 19 unidades a la cuenta de Golden State, que amplió su racha de triunfos en su estadio a 11 juegos. El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y Draymond Green tuvo nueve tantos, nueve asistencias y nueve tableros.

Deandre Ayton encestó 23 puntos y capturó seis rebotes para Phoenix mientras que Chris Paul terminó con 12 tantos y ocho asistencias.

Clippers 119, Lakers 115

LOS ÁNGELES (AP) — Luke Kennard anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad, con dos triples decisivos en los últimos minutos, y los Clippers de Los Ángeles superaron el viernes 119-115 a los Lakers en el duelo de la ciudad.

Paul George terminó con 19 tantos para los Clippers, que nunca estuvieron por detrás pero tampoco lograron una ventaja decisiva en su primer choque de la temporada. Disputaron un partido irregular propio de dos equipos que rondan el .500 y padecen importantes problemas de lesiones que han ralentizado el desarrollo de dos planteles con aspiraciones al anillo de la NBA.

LeBron James totalizó 23 unidades y capturó 11 rebotes tras un partido ausente por el protocolo de salud y seguridad de la liga. Un test positivo de COVID-19 lo dejó fuera en la victoria de su equipo ante Sacramento el martes, pero una serie de negativos le permitió volver a la cancha para su 12mo juego de los 24 disputados por su equipo.

Anthony Davis aportó 27 puntos y atrapó 10 tableros, mientras que Malik Monk anotó sus 20 tantos en la segunda mitad para unos Lakers que acumulan una foja de 12-12.

Los Clippers, que siguen aquejando la ausencia de Kawhi Leonard tras una operación de rodilla, frenaron una seguidilla de tres derrotas gracias al acierto de Kennard y Marcus Morris, quien acabó con 21 unidades y seis triples. Reggie Jackson sumó 16 puntos y repartió ocho asistencias.

El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (30) lanza a canasta ante su rival de los Suns de Phoenix Jae Crowder en la segunda mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en San Francisco, el 3 de diciembre de 2021. (AP Foto/Jeff Chiu)

Pelicans 107, Mavericks 91

DALLAS (AP) — Brandon Ingram logró 24 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el viernes 107-91 a los Mavericks de Dallas dos días después de que cayeran en casa ante ellos y les permitieran imponer marca del club en porcentaje ofensivo.

Los Pelicans fallaron sus primeros ocho lanzamientos y acertaron 2 de 20 antes de atinar 13 de 19 (68%) en el tercer período y aventajar 63-43 a Dallas después del medio tiempo para conseguir su cuarta victoria en seis cotejos tras un arranque de campaña de 3-16.

Los Mavericks acertaron 68,7% en su triunfo por 139-107 para comenzar la tanda de partidos a visita recíproca, pero rebasaron su cuenta de 26 lanzamientos fallados desde el principio del tercer cuarto.

Luka Doncic, que tuvo 21 puntos y 10 rebotes, atinó 7 de 20 lanzamientos de campo y Dallas terminó con eficacia de 41% (32 de 79). Los Pelicans acertaron 42% (37 de 89).

Rockets 118, Magic 116

HOUSTON (AP) — Eric Gordon terminó con 24 tantos y su canasta de salto de corta distancia a 1,6 segundos del final dio a los Rockets de Houston su quinta victoria consecutiva al imponerse el viernes 118-116 al Magic de Orlando.

Houston acumuló 15 reveses consecutivos antes de su racha ganadora.

Cole Anthony anotó 26 puntos para el Magic, que ha perdido ocho de nueve encuentros.

Houston sacaba ventaja de 13 unidades cuando restaban cuatro minutos de juego gracias a un gran juego ofensivo de Garrison Mathews.

Pero Anthony anotó después ocho puntos en una ofensiva de 13-0 lanzada por el Magic que empató el encuentro 114-114 cuando restaban 47 minutos para el final.

Orlando logró tres bloqueos y consiguió que Houston perdiera tres veces el balón.