Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASCULINO

México vence a República Dominicana en el voleibol de Cali

Un integrante del equipo dominicano recepciona en el quinto set del partido de esta sábado contra México.

Un integrante del equipo dominicano recepciona en el quinto set del partido de esta sábado contra México.

México le infligió este sábado una dolorosa derrota a la República Dominicana al derrotarla en cinco emocionantes sets 25-19, 25-8, 23-25, 18-25, 16-14 en el torneo de voleibol masculino de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que se escenifica en el Coliseo Evangelista Mora.

Luego de caer en los primeros dos sets del partido correspondiente al Grupop B, el equipo dominicano mejoró notablemente su nivel basado en el explosivo ataque y se impuso en los siguientes dos para extender el encuentro a un quinto y decisivo parcial, el cual llegó a estar al frente 13-12.

Acto seguido, el opuesto Luis David Hernández se echó el equipo mexicano encima y marcó los últimos cuatro puntos de su equipo para que terminaran ganando 16-14 el set y el partido.

Josué López y Diego Castañeda, con 17 y 13 tantos, respectivamente, fueron los más copiosos anotadores por México, que ahora tiene foja de 2-0 en el Grupo B.

Por Dominicana, que con su segunda derrota en dos presentaciones, va a ronda de consolación, brillaron en el ataque Bismal Almonte, con 29, y Erick Florián Féliz 15 y Johan Capellán 12.

En su juego de apertura, Brasil se impuso a República Dominicana 3-0 (25-21, 25-19, 25-16).