Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Fedovoli lamenta el deceso de Tomás Troncoso Cuesta

Tomás Troncoso Cuesta

Tomás Troncoso Cuesta

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) lamentó el deceso del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta, ocurrido la madrugada de este lunes en su residencia del ensanche El Vergel, de esta ciudad, a la edad de 86 años.

El licenciado Alexis García y el profesor Nelson Ramírez, presidente y secretario, respectivamente, de Fedovoli, manifestaron que esa disciplina -- al igual que otras que amó como el béisbol, el baloncesto, el tenis, el golf, el atletismo y los deportes de velocidad-- pierden a un gran aliado.

“Nuestra federación lamenta profundamente el fallecimiento de este gran cronista y propulsor del deporte dominicano”, manifestaron para luego resaltar que la relación del popular comunicador deportivo con el voleibol se remonta al año 1962 con ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Jamaica ´62”.

Indicaron que esa vinculación se mantuvo desde la época de las jugadoras Luciola Pión, Margarita González, Nelly Pineda, así como la amistad que cosechó durante décadas con los grandes dirigentes que ha tenido el voleibol, entre los que citaron al ingeniero Diego de Moya Canaán, Félix Mario Aguiar, Rolando Miranda y Ervido Creales.

“Para la familia del voleibol es de gran pesar el fallecimiento de Tomás Troncoso Cuesta, que siempre se mantuvo con nosotros participando no solamente en las competencias, sino también de los entrenamientos ayudando y orientando siempre a nuestros atletas para que transitaran por el buen camino. Descanse en paz maestro de la prensa deportiva dominicana”, declararon García y Ramírez.

Los restos de Troncoso Cuesta serán velados a partir de mañana al mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán sepultura el miércoles a las 12 del meridiano en el Cementerio Puerta del Cielo.

Tomás Troncoso Cuesta