PARA RECORDAR

Los Bonifacio, segunda pareja de hermanos con jonrones en un mismo juego

TONY GRULLON

Los hermanos Bonifacio, Emilio y Jorge lideraron una fiera ofensiva de 23 hits del Licey que derrotó 15-3 a las Águilas en un choque celebrado en el estadio Cibao el jueves 5 de diciembre del 2019.

Los azules atacaron con furia a los lanzadores aguiluchos con vuelacercas de ambos Bonifacio, Yeison Asencio y Matt Thaiss. Estos jonrones de Emilio y Jorge representan la segunda vez que esta hazaña es realizada en el béisbol dominicano, pues había sido materializado por primera vez por Mateo y Felipe Alou, el miércoles 7 de diciembre de 1960 en el estadio Radhamés, de Santiago en un triunfo 3-1 del Escogido sobre las Águilas. Felipe produjo su jonrón en el segundo acto y Mateo en el tercero, siendo ambos vuelacercas frente a Pablo Trinidad.

Los Bonifacio los produjeron en el primer episodio, Jorge el suyo ante Richelson Peña y Emilio lo realizó en el sexto inning ante José Adames.

Gerardo con triple y doble en su debut

Manuel Geraldo se convirtió el martes 23 de octubre del 2018 en el primer jugador del Licey que en su choque inicial en el béisbol dominicano dispara triple y jonrón. El novel se ponchó en su primer turno y luego en el cuarto conectó triple y dos entradas más tarde empalmó un vuelacercas. En el partido alcanzó siete bases. En este encuentro frente a los Toros, fueron disparados cinco triples y al de Geraldo se unieron los liceístas Yermín Mercedes y Rymer Liriano. Por los romanenses, Abraham Almonte conectó dos.