Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Henry López guía San Lázaro a vencer Mauricio Báez

Richi Paulino,, otro de los héroes ofensivos de San Lázaro, remata en el primer set del juego.

Richi Paulino,, otro de los héroes ofensivos de San Lázaro, remata en el primer set del juego.

Dos servicios de Henry López les dieron a los Santos de San Lázaro el par de puntos que angustiosamente necesitaban para vencer este jueves al Mauricio Báez 25-19, 22-25, 25-20, 29-27 en la continuación de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Con el emocionante triunfo logrado en el Pabellón de Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el equipo que dirige Wilfry Rodríguez puso su marca en 3-2 y se mantiene en segundo, escoltando a los punteros Guerreros de Santo Domingo (4-0).

Para los orientados por Wilson Sánchez este fue su cuarto revés en cinco presentaciones y se quedaron solos en la última posición del torneo, medio juego detrás de los Bulldogs de Bameso (1-3), ocupantes de la tercera y última plaza clasificatoria.

Un remate de zaguero dado por Henry López dio una ventaja 24-20 a San Lázaro que resultó inalcanzable para los mauricianos en el tercer set.

Los Santos continuaron su dominio en el cuarto set. El primer tiempo técnico lo ganaron 8-5 tras malla cometida por el central Mario Frías luego de atacar una bola a un metro por esa zona.

Esa ventaja aumentó a 13-6 y todo lucía indicar que obtendrían fácil el set y la victoria, pero el Mauricio Báez mejoró su defensa en el piso y su puntería en el ataque, a tal punto que igualaron la pizarra a 18.

Acto seguido, ambos clubes se fueron a una batalla campal, como lo demuestra el hecho de que empataron a 20, a 22, a 23, a 24, a 25, a 26 y a 27, momento en que López vino con su potente servicio saltado.

El punto 28 vino por una mala recepción de Jonathan Mercedes y el 29 con otro que dio en la malla y milagrosamente picó en zona buena.

Sobresalieron a la ofensiva por San Lázaro, López anotó 23, Omar Jáquez 14 y Richi Paulino 12.

En la causa perdida, Jonathan Mercedes 23, Mario Frías y Sindy Rodríguez 10 cada uno.

Receso hasta el lunes

La LVS recesa hasta el próximo lunes a las siete de la noche cuando iniciará el partido entre los Guerreros de Santo Domingo Este y Bameso Bulldogs.

POSICIONES

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC 5 0

Caribeñas NH 4 1

Mirador VC 1 4

Guerreras de SD 0 5

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD 4 0

Santos S. Lázaro 3 2

Bameso Bulldogs 1 3

Mauricio Báez 1 4

Tags relacionados