Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERIOR

La Copa del Sur de Voleibol iniciará este viernes

Henry Puello

Henry Puello

La Copa del Sur de Voleibol Superior será celebrada desde hoy, a partir de las diez de la mañana, hasta el próximo domingo con la participación de cuatro equipos en cada rama en el polideportivo de Azua y en la cancha del Colegio San José.

En la rama femenina tomarán parte los representativos de San Cristóbal, San Juan, Barahona y las anfitrionas azuanas.

En el torneo varonil competirán los sextetos de Peravia, representado por el municipio cabecera de Baní; Bahoruco, por Cabral, así como Barahona y Azua.

Yasser Matos, presidente de la Asociación de Voleibol de Azua, y Víctor Gil, director Administrativo del certamen, resaltaron que todos los cabos están atados para que el evento se celebre con el éxito concebido.

Indicaron que aspectos nodales como alimentación, hospedaje y transportación funcionarán están asegurados y que sólo se está a la espera del pitazo inicial para esa ciudad sureña demuestre su capacidad como sede de justas atléticas importantes.

“Aseguramos que los atletas, el personal técnico, los miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García, van a pasar un excelente fin de semana en Azua”, destacó Yasser.

El comité organizador de la Copa del Sur de Voleibol Superior lo preside el director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el licenciado Abigail Cordero.

Integran el mismo también Eddy Segura (vicepresidente), la regidora Jinet Ramírez, Samuel de la Cruz, director Provincial de Deporte; Pedro Reyes, presidente de la Unión Deportiva de Azua; el empresario Horacio Cabral, y Jhonny Naut, encargado de Prensa.

El torneo procura reactivar esta disciplina en la provincia e ir mostrando el trabajo que se ha estado realizando allí en los últimos años.