perseverancia
J.C.Escarra cumple su sueños, se impresiona y ayuda a los Yankees

J.C Escarra (derecha) mientras es entrevistado por Daniel Reyes.
El descendiente cubano Julio César Escarra sigue viviendo su sueño hecho realidad, impresionádose cada vez que entra al terreno del Yankee Stadium.
“Esto es un sueño que tenía desde chiquitico y que estoy cumpliendo venir a este estadio, todavía me impresiona, pero lo mejor es que estoy ayudando al equipo a ganar”
Y es que estaba a menos de un mes de cumplir 30 años cuando debutó en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York en su segundo partido de la temporada 2025 el 29 de marzo.
Había atraído interés durante los entrenamientos de primavera de ese año debido a su inusual trayectoria profesional, que incluía trabajar por turnos como conductor de Uber y cómo maestro sustituto de escuela para llegar a fin de mes cuando parecía que su carrera no iba a ninguna parte.
“Dios tenía cosas grandes para mí, así que lo deje en sus manos y confié en él y así me encuentro en Yankee Stadium el equipo favorito mío”
El partido de su debut fue histórico, ya que los Yankees establecieron un nuevo récord del equipo al conectar nueve jonrones ese día, entre varios récords que establecieron.
Aaron Boone llamó J.C. a batear de emergente por el receptor Austin Wells en la séptima entrada y luego jugar las dos últimas entradas detrás del plato en lo que fue una paliza de 20-9 ante 46,683 fanáticos en Yankee Stadium
“El canon de Hialeah” había atraído interés durante los entrenamientos de primavera debido a su inusual trayectoria profesional, que incluía trabajar por turnos como conductor de Uber y cómo maestro sustituto de escuela para llegar a fin de mes cuando parecía que su carrera no iba a ninguna parte.
Fue añadido al roster de 40 jugadores tras otra sólida actuación en las ligas invernales, donde ganó el título de bateo con las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana.
“Jugar en Dominicana, con las Águilas, me ayudó muchísimo, para regresar, para estar aquí, es la liga más fuerte, después de la MLB”
En 2025, se unió al equipo como suplente principal del descendiente dominicano Austin Wells. J.C. conectó el primer hit de su carrera el 3 de abril, un doble en la séptima entrada contra Jalen Beeks en la victoria por 9-7 sobre los Diamondbacks de Arizona. El juego también marcó su primera apertura detrás del plato.