Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Rubio gana premio de la NBA por labor solidaria

Ricky Rubio fue reconocido por la NBA por su labor con pacientes de cáncer pediátrico.

Ricky Rubio fue reconocido por la NBA por su labor con pacientes de cáncer pediátrico.

La NBA ha anunciado este jueves que el escolta español de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, ha recibido el premio 'NBA Cares Community Assist' en reconocimiento "a sus continuos esfuerzos por mejorar la vida de los niños y las familias, en particular los afectados por el cáncer, antes de la temporada 2021-22 de la NBA".

Este es el quinto año que la NBA entregan el premio a un jugador "por su impactante labor desde el final de la temporada regular y el inicio de la siguiente".

Según la NBA, el jugador "se ha comprometido a proporcionar recursos y mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes con cáncer y sus familias en su España natal y en Estados Unidos a través de la Fundación Ricky Rubio".

En abril, Rubio lanzó "I Am Ready" (estoy preparado), un programa virtual para facilitar estas experiencias a los pacientes de cáncer pediátrico que se someten a tratamientos de radiación.

El programa, que se entregará a 1.000 pacientes jóvenes en Estados Unidos durante la temporada 2021-22 de la NBA, presenta a Rubio guiando a los niños sobre lo que pueden esperar, así como a través de un entrenamiento para reducir su miedo y ansiedad por el tratamiento, recuerda la NBA.

En septiembre, en colaboración con Fundación "LaCaixa", Rubio anunció la construcción de una nueva área de rehabilitación terapéutica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para aumentar en casi un 40 % el número de niños y adolescentes que el hospital puede atender.

Durante el mismo mes, la Fundación Ricky Rubio también financió una estancia de una semana para una familia que estaba luchando contra el cáncer en el Dreams Village, "cuyo objetivo es tener un impacto positivo en la recuperación de los pacientes", agrega la NBA.

"Es un honor recibir el premio 'NBA Cares Offseason Community Assist'", dijo Rubio en declaraciones que difunde la NBA.

"Hay muchos jugadores de la NBA que marcan la diferencia en sus comunidades y tengo la suerte de haber sido elegido. Desde que empecé a jugar al baloncesto, siempre he pensado en cómo aprovechar el deporte y la comunidad. Le di vueltas a la idea de crear una fundación hasta que la decisión de actuar se hizo más personal y clara: a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012 y en una de mis últimas conversaciones con ella le prometí que haría todo lo que estuviera en mi mano para ayudar a los demás", agrega

El director general de los Cavaliers, Koby Altman, entregará el premio a Rubio durante una ceremonia en la cancha antes del partido de los Cavaliers en casa esta noche contra los Golden State Warriors. Además, Kaiser Permanente, que promiona el premio, y la NBA donarán 10.000 dólares en nombre del jugador a la Fundación Ricky Rubio.

El premio 'NBA Cares Community Assist presentado por Kaiser Permanente' "reconoce a un jugador de la NBA cada mes durante la temporada que mejor refleja la pasión que la liga y sus jugadores comparten por devolver a sus comunidades".