Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Felipón”, otro hijo de Felipe, manager en Lidom

En la actualidad se desempeña como director de la academia de los Orioles. Dirigió al Escogido por la ausencia de Rodney Linares.

Felipe Rojas Jr. tuvo marca de 4-4 como manager interino de los Leones.

Felipe Rojas Jr. tuvo marca de 4-4 como manager interino de los Leones.

Otro miembro del linaje Rojas Alou ha dado pasos firmes con miras a conti­nuar el legado de la deno­minada “Familia Real” del béisbol en República Do­minicana.

Se trata de Felipe Ro­jas Jr., quien actualmente dirigió por 8 juegos a los Leones del Escogido (has­ta anoche) de manera in­terina y es hijo de la leyen­da Felipe Rojas Alou.

Rojas cubrió la ausencia del manager Rodney Li­nares, quien estuvo fuera afectado por el Covid 19.

Felipón dirigió 8 juegos y tuvo marca de 4-4.

El hijo de Felipe labo­ra en los Leones desde la campaña 2009-2010, des­empeñándose principal­mente como coach de la antesala y de la inicial y definió la oportunidad de dirigir a los melenudos de manera interina, como muy productiva puesto que conoce más de cerca situaciones que se presen­tan a diario con los juga­dores. “Dirigir a Albert Pujols ha sido una de las cosas más grandiosas que le ha ocurrido a mi carre­ra”, subrayó el joven en­trenador.

Su carrera “Felipón”, como le apodan sus amigos y familiares, fue seleccionado en la ron­da 40 de los Kansas City Royals en el draft amateur de 1998con el pick 1247, jugó en las ligas menores para los Royals de 1998 a 2001 y brevemente en una liga canadiense de béisbol en 2003.

Durante su carrera como jugador, fue jardinero, al­canzó brevemente AAA con los Omaha Golden Spikes. Después de su carrera co­mo jugador, Rojas Jr. fue contratado por los Orioles de Baltimore como coordi­nador de su academia en República Dominicana en­tre 2008-2012

Con Baltimore En la actualidad, es el direc­tor de la academia de dicha organización en República Dominicana. Recientemen­te, Baltimore anunció sus planes de construir un com­plejo de béisbol con una ex­tensión de 22.5 acres y que será la casa de las operacio­nes del desarrollo de talen­to en el país.

Su familia Es un hombre de familia, a la cual calificó como una bendición. “He tenido el apoyo de mi esposa Emilia Villar De Rojas, quien ha es­tado conmigo en muchos momentos de mi carrera y ha sido un soporte para mí. Actualmente tengo cuatro hijos, entre ellos una ado­lescente y otra de 19 años, que reside en los Estados Unidos, uno de ocho años y una bebé pequeña”, dijo Rojas.

Siempre ha sentido pa­sión por el baloncesto y es al­go que la familia lo lleva en la sangre. En sus años de es­tudios secundarios en el co­legio San Gabriel, participa­ba en torneos intercolegiales y según sus compañeros y adversarios de ese deporte, era un tremendo jugador.

SEPA MÁS Relación de béisbol Mucho aprendizaje. ¿Qué relación de beis­bol ha tenido con su pa­dre Felipe y su herma­no Luis?. “Con mi padre he aprendido mucho, es una escuela. Con Luis he aprendido todo rela­cionado al beisbol”.

Serio, enfocado. “Me gustaría llegar lo más lejos que pueda co­mo hombre de beisbol, sin importar la posición que Dios me depare”, di­jo Felipón, siempre en serio, siempre enfocado.

Tags relacionados