Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Cleveland acuerda con equipo de patinaje por el nombre de Guardians

El dueño de Cleveland Paul Dolan habla en conferencia de prensa. El club llegó a un acuerdo con el equipo de roller derby local sobre el uso del nombre Guardians.

El dueño de Cleveland Paul Dolan habla en conferencia de prensa. El club llegó a un acuerdo con el equipo de roller derby local sobre el uso del nombre Guardians.

Cleveland tendrá dos equipos con el nombre de Guardians.

La franquicia de la Major League Baseball y un club local de roller derby llegaron a una resolución que fue interpuesta debido al uso del nombre Guardians y que permitirá que ambos lo sigan utilizando.

El martes ambas partes anunciaron “una resolución cordial”, un acuerdo que le permite a los Indios continuar con el cambio a Guardians —un cambio que fue retrasado un año debido al asunto legal y que aún no termina completamente.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo.

El altercado por el nombre es el obstáculo más reciente en un largo camino para quitar oficialmente el mote de Indios, cuya decisión molestó a algunos aficionados y alienó a otros. El equipo de la Liga Americana llevaba ese nombre desde 1915.

La próxima temporada serán conocidos como Guardians, un nombre elegido tras un proceso de varios años y que surgió tras la conversación nacional de nombres y símbolos racistas.

El mes pasado el equipo de roller derby Guardians de Cleveland, y que fue creado en el 2013, interpuso una demanda alegando que el cambio de nombre del equipo de Indios a Guardians infringe su marca registrada y emplea prácticas engañosas de comercio, lo que es una violación a la ley estatal.

“Un equipo de Grandes Ligas no puede simplemente tomar el nombre de un equipo más pequeño y comenzar a utilizarlo”, dice la demanda. “No puede haber dos equipos Guardianes de Cleveland en Cleveland y, para ser francos, el demandante, estaba aquí primero”.

Ahora que lograron resolver el problema legal, los Guardians de béisbol podrán comenzar a vender mercancía. El equipo esperaba tener las nuevas camisetas y gorras en tiendas antes de las vacaciones de invierno.

Este mes, el equipo comenzó a remover los letreros con el nombre de Indios en el Progressive Field.