Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

"Día de Leyendas", una cita con las grandes luminarias

SERÁ CELEBRADO EL DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 4:00 DE LA TARDE, EN EL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL.

Erick Almonte, presidente de la Fenapepro; David Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre, así como Luis Miñoso, ejecutivo del Banco de Reservas y Marlene Olivo, de la Cervecería Nacional Dominicana.

Erick Almonte, presidente de la Fenapepro; David Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre, así como Luis Miñoso, ejecutivo del Banco de Reservas y Marlene Olivo, de la Cervecería Nacional Dominicana.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRÍGUEZSANTO DOMINGO

Cerca de un centenar de peloteros activos y retirados de las Grandes Ligas tomarán parte en la segunda edición del “Día de Leyendas” que será celebrado el domingo, 5 de diciembre próximo, a las 4 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La actividad que es organizada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) a beneficio del Fondo para la Niñez David Ortiz, espera recaudar recursos que serán destinados a auxiliar a niños de familias necesitadas para corregirles problemas cardiovasculares. Además, se escogerá un porcentaje de lo recaudado para llevar ayuda a ex jugadores necesitados.

“Tenemos confirmados a más de 50 peloteros dominicanos activos en las Grandes Ligas. También vienen jugadores de Venezuela”, confirmó Erick Almonte, presidente de la Fenapepro, durante un encuentro con la prensa en el que también participó el ex jugador de Grandes Ligas y presidente de la fundación que lleva su nombre, David Ortiz.

Almonte citó a figura como Fernando Tatis Jr., Vladimir guerrero Jr, Juan Soto, entre otros jugadores que militan en las mayores, así como los venezolanos Salvador Pérez, Edgardo Escobar y Miguel Rojas. De Venezuela también vendrán ex jugadores entre los que citaron Edgardo Alfonso, Bobby Abreu, Luis Sojo, entre otros.

Además de los dominicanos Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, entre otros.

Se tiene previsto celebrar un Derby de Jonrones entre peloteros dominicanos y venezolanos.

Para la ocasión se harán homenajes a un grupo de ex jugadores entre los que se encuentran Manuel Mota, Osvaldo Virgil, Winston Chilote Llenas, Miguel Diloné, entre otros.

Las boletas estarán a la venta a partir de este miércoles a través de Uepa Tickets y los precios serán los mismos que rigen para los partidos de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

David Ortiz dijo que espera sean incorporados exponentes de la música urbana. “Esos artistas tienen los mismos orígenes que nosotros. Además, esa clase de música gusta mucho y está ayudando a muchos salir de la pobreza”, comentó el ex pelotero.

En el encuentro con la prensa también habló Luis Miñoso, ejecutivo de Banreservas, quien favoreció el propósito de la celebración del “Día de Leyenda”. “No hay obra más loable que salvar la vida de un niño”, puntualizó.}

En tanto que Marlene Olivo, de Cervecería Nacional Dominicana, motivó el respaldo que viene dando esa empresa a actividades comprometidas con la sociedad.

El Día de Leyenda” se llevará a cabo bajo el mismo protocolo que el béisbol. Se espera tener una capacidad de un 70 por ciento del parque Quisqueya y se exigirá la presentación de la tarjeta de vacunación, uso de mascarilla y distanciamiento adecuado, con motivo de la pandemia del coronavirus y de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias.

Tags relacionados