Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DOCUMENTAL

"El coleccionista", basado en el éxito de Fermín, en gala el 29

Félix Fermín es el manager más ganador en el béisbol dominicano y en la Serie del Caribe.

Félix Fermín es el manager más ganador en el béisbol dominicano y en la Serie del Caribe.

Félix Fermín ha sido un manager histórico en la pelota dominicana y del Caribe, y todos sus logros han sido recogidos en un documental que será exhibido en gala premier el 29 de este en el Cinema Centro de Santiago.

La obra fílmica ha sido realizada por la productora CinePlus, especialista en producciones cinematográficas relacionadas al deporte.

Anteriormente, esta productora ha llevado a la pantalla los documentales El Milagro Verde, relativo a la victoria de las Estrellas Orientales en 2019 luego de una sequía de 50 años. También, “A 11 Pasos”, con el triunfo del equipo Cibao FC del campeonato del futbol dominicano ese mismo año.. Y recientemente fue presentado “Héroes Olímpicos”, los Medallistas Dominicanos 1984-2021.

La obra alrededor de Félix Fermín se llama el coleccionista, por todos los trofeos y anillos de campeón que ha coleccionado el afamado manager de las Aguilas Cibaeñas.

En esos triunfos se destacan 6 coronas nacionales, de las 22 que tienen las Aguilas, siendo el número uno de todos los tiempos en Lidom, superando a Manuel Mota y Felipe Alou, ambos con 4.

También, las 6 coronas logradas en Series del Caribe, siempre al frente de las Aguilas, ocupando igualmente la primera posición.

El coleccionista ha sido elaborado por el periodista Héctor J. Cruz como Productor Ejecutivo, con la asistencia de Neftalí Ruiz y la edición de Ricky Hernández y Lisandro Pichardo, el guion ha sido escrito por el periodista Tuto Tavarez, y la narración por parte de Santana Martínez, periodista y narrador de las Aguilas. Tiene el auspicio de Aeropuerto Internacional del Cibao y el aval de la Dirección General de Cine.

El propio Fermín narra su historia, dando testimonios de las distintas etapas de su vida, tanto como jugador amateur, profesional y como manager. Él estuvo buen tiempo en las Grandes Ligas y fue short stop de las Aguilas por más de 15 años, antes de asumir como manager en 2000. Igualmente contiene testimonios de sus antiguos compañeros Tony Peña. Chilote Llenas, Luis Polonia, y otros. De su familia, su esposa Sobeida y sus hijos, así como directivos de las Aguilas Cibaeñas.

El documental será presentado el día 29, a las 6 de la tarde en el Cinema Centro de la Plaza Internacional, avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago. Se espera que pueda permanecer en cartelera de dicho cine varias semanas para que el público del Cibao aprecie la vida de este exitoso hombre de beisbol.